Descubre cómo crear tu propio avatar en Instagram

Cómo crear avatar Instagram

A pesar de que Instagram ha superado los 2000 millones de usuarios activos, la app no deja de lanzar nuevas funciones. De hecho, ahora puedes crear tu propio avatar y pronto podrás reorganizar el feed de tu perfil en Instagram. De cualquier forma, hoy te enseñaremos cómo puedes crear tu propio avatar en Instagram.

Crea tu propio avatar en Instagram

Instagram ha sacado una nueva función que probablemente será bastante popular en la app y es la posibilidad de crear tu propio avatar. Ten en cuenta que la creación de avatares en Instagram era algo que los usuarios de la plataforma solicitaban constantemente. Considera que desde hace un par de años puedes crear tu avatar de Facebook.

Es importante que sepas que los avatares de Instagram todavía no están habilitados para todos sus usuarios, aunque se espera que esto cambie pronto. Hasta ahora, la app está haciendo pruebas con los avatares y por eso esta función no está disponible para todos los usuarios de Instagram.

Por otro lado, debes saber que si tienes habilitada la función de crear tu avatar de Instagram, por ahora solo puedes usarlo en las Stories. Por cierto, si vas a usar tu avatar en tus historias de Instagram, te recomendamos que también apliques los trucos para mejorar la calidad de tus Stories.

Lee también:  5 mazos para ganar el desafío de Entrega destructiva de Clash Royale

Crear avatar Instagram

Ahora sí, para crear tu avatar en Instagram debes hacer lo siguiente:

  1. Abre Instagram.
  2. Selecciona tu perfil.
  3. Toca en las 3 líneas horizontales en la parte superior derecha.
  4. Toca en «Configuración«.
  5. Selecciona «Cuenta«.
  6. Toca en «Avatares«.

Toma en cuenta que si no te aparece la opción «Avatares» es porque todavía no tienes habilitada dicha opción. Ahora, si tienes habilitada esta nueva opción, puedes comenzar a crear tu propio avatar.

El creador de avatares de Instagram es casi idéntico al de Facebook. De hecho, al crear tu avatar en Instagram también puedes elegir la forma de la cara de tu avatar, de sus ojos, de sus cejas o su boca. Además, al crear tu avatar en Instagram también puedes elegir el tono de piel, el peinado, la forma de la cara, la forma del cuerpo y algunos accesorios como ropa, gorros o piercings.

Ten en cuenta que una vez termines de crear tu avatar puedes guardarlo y comenzar a usarlo en tus Stories. Además, puedes modificar tu avatar de Instagram cuando quieras.

Cómo usar tu avatar de Instagram en las Stories

Si tienes la opción habilitada y puedes crear tu propio avatar ya puedes comenzar a usarlo en tus historias de Instagram. De hecho, para usar tu avatar de Instagram en las Stories solo debes crear una historia, tocar en el símbolo de sticker en la parte superior de la pantalla y seleccionar «Avatares». Ahora solo debes seleccionar los avatares que se adaptan a la Storie que estás creando y compartirla.

Lee también:  Cómo evitar el spam en tu cuenta de Instagram

Los avatares de Instagram son bastante atractivos y seguro serán bastante populares en la app. De cualquier forma, sería ideal si pudieras usar tu avatar de Instagram al enviar mensajes directos, ¿verdad?