Meta habilita la compra y venta de artículos virtuales en su metaverso

Los creadores podran vender cosas en el metaverso de Meta

El cambio de nombre de Facebook a Meta fue tan solo uno de los primeros cambios importantes que haría la empresa de Mark Zuckerberg para afrontar la nueva era digital que supone la llegada de los metaversos. Además, otro de los movimientos claves que realizó Meta fue renombrar su metaverso como Horizon Worlds, deshaciéndose del nombre Facebook.

Pues bien, en los últimos meses Horizon Worlds ha experimentado un crecimiento considerable gracias al apoyo que han recibido los creadores que trabajan en él. Y ahora, parece que el metaverso de Meta está listo para dar uno de los pasos más importantes de cara a su futuro: la monetización. Así es, Horizon Worlds ya está trabajando para que sus creadores puedan comenzar a vender todo tipo de objetos virtuales.

Los creadores podrán vender cosas en Horizon Worlds, el metaverso de Meta

El medio The Verge, ha sido el encargado de revelar que Meta se encuentra probando formas de permitir que los creadores que trabajan Horizon Worlds puedan vender todo tipo de artículos virtuales. Esto supondrá la llegada de la primera herramienta de monetización que experimente el metaverso de Meta.

Los creadores tendrán la libertad de vender cualquier tipo de bienes u objetos virtuales, desde skins para personalizar los avatares, hasta una pelota de baloncesto para jugar o entradas VIP para ingresar en lugares exclusivos del metaverso. Y, como era de esperar, los de Meta se quedarán con una parte importante de las compras que se realicen en la plataforma.

Lee también:  DALL-E ya puede cambiar el rostro de las personas: la IA que genera imágenes evoluciona escalofriantemente

Meta continúa apoyando a los creadores de Horizon Worlds, pero no se olvida de su parte

Horizon Worlds Facebook

Esta no es la primera acción que realiza Meta para recompensar a los creadores que están expandiendo su metaverso. Desde el año pasado, Meta destinó un fondo de más de 10 millones de dólares para apoyar a los creadores que están diseñando espacios, juegos y todo tipo de bienes virtuales en su metaverso.

Aún no hay un anuncio oficial sobre el porcentaje que ganará Meta por cada compra que se realice en Horizon Worlds. Sin embargo, se estima que la comisión será de alrededor del 30 %. Asimismo, los creadores que quieran comenzar a vender bienes virtuales deberán respetar las políticas de conducta establecidas.

Por el momento, Horizon Worlds ya cuenta con más de 300000 usuarios activos en tan solo unos meses de existencia, los cuales pueden disfrutar de los más de 10000 espacios que se han creado.

¿Crees que esta nueva medida podrá contribuir en la expansión del metaverso de Meta? Háznoslo saber en los comentarios.