Así es Decentraland, el metaverso que tienes que conocer

El metaverso Decentraland

Los metaversos son parte de la web3, y como las NFTs y la blockchain, cada vez más personas se interesan en ellos. De hecho, incluso Facebook quiere crear su propio metaverso, aunque al parecer el metaverso de Facebook está lejos de ser posible. De cualquier forma, Decentraland es uno de los metaversos de los que más se habla, por eso nosotros queremos explicarte qué es y cómo funciona este proyecto.

¿Qué es Decentraland?

Decentraland promete ser un metaverso bastante interesante. Toma en cuenta que Decentraland es un metaverso que está basado en la blockchain de Ethereum. Además, este metaverso permite que sus usuarios interactúen entre ellos como lo harían en la vida real. De cualquier forma, debes considerar que por ahora el metaverso solo existe en la ciencia ficción.

En Decentraland puedes comprar y vender parcelas, construir en ellas o incluso ganar dinero. Por otro lado, en Decentraland también puedes comercializar nombres de usuarios y todo tipo de objetos digitales para que uses en su metaverso.

También debes considerar que Decentraland es el primer metaverso que tiene el concepto de ser totalmente de sus usuarios. Entonces, Decentraland no es propiedad de una compañía, ni dejará de existir cuando sus desarrolladores se cansen del proyecto. En este sentido, Decentraland ofrece algo totalmente nuevo, la libertad de hacer lo que quieras en su plataforma.

Lee también:  Así es Just Expenses, la app gratuita que te ayuda a controlar tus gastos

Qué es metaverso Decentraland

¿Cómo funciona Decentraland?

En Decentraland las personas pueden interactuar entre ellas en el mundo 2.0 y construir propiedades en sus tierras. Además, el funcionamiento de Decentraland no es nada complicado.

Por ejemplo, cuando te registras o compras una propiedad en Decentraland, dichas operaciones son registradas en la blockchain que usa el juego. Toma en cuenta que como Decentraland está basada en la blockchain de Ethereum, todos los elementos que puedes comercializar en el juego son NFTs.

Ahora, cuando ya tienes propiedades en este metaverso, tú debes almacenar la mayoría de tus datos, así la plataforma se mantiene estable. Asimismo, la información que tú almacenas es usada para renderizar tus propiedades en Decentraland.

Si quieres entender cómo funciona Decentraland, debes saber que este metaverso tiene sus propias criptomonedas. De hecho, MANA y LAND son las criptomonedas de Decentraland. También debes saber que mientras que MANA es usada como token de gobernanza para hacer transacciones dentro de la plataforma, LAND tiene el objetivo de representar a las propiedades y tierras del metaverso.

Cómo funciona metaverso Decentraland

¿Cómo entrar en Decentraland?

Para ingresar en el metaverso de Decentraland debes tener un ordenador que soporte la plataforma. Asimismo, debes considerar que Decentraland tiene un modo de invitado, aunque en este no puedes coleccionar NFTs.

Lee también:  ¿Es el creador de Android y Linux el padre del Bitcoin?

Ahora si quieres entrar en el metaverso de Decentraland y tener propiedades ahí, debes hacer es lo siguiente:

  1. Ingresa en sitio web de Decentraland.
  2. Selecciona «Start Exploring«.
  3. Conecta tu cuenta de MetaMask con la plataforma.
  4. Crea tu avatar y ponle nombre.

Es importante que consideres que el nombre de tu avatar no será único a menos que compres nombre de usuario. Asimismo, si quieres comprar una tierra o algún objeto en Decentraland solo debes entrar en el Marketplace de la plataforma que está en su sitio web. Ahora ya puedes disfrutar del metaverso de Decentraland desde tu ordenador.