El metaverso de Facebook está lejos de ser posible, según Intel

el metaverso de facebook esta lejos de ser posible

El Metaverso está concebido como la evolución del Internet, una experiencia inmersiva en la que podremos estar conectados de formas que hasta ahora solo parecían posibles en las películas de ciencia ficción. A muchas personas les suena como algo utópico pero es inevitable, eventualmente este concepto se hará realidad. Sin embargo, esto no quiere decir que ya sea posible.

Actualmente, muchas empresas están interesadas en ser de las primeras en formar parte del tan mencionado Metaverso. Facebook (ahora Meta) es una de las que más ha apostado por esta idea y todo apunta a que será posible, pero Intel no piensa lo mismo. ¿Quieres saber por qué?

El Metaverso está lejos de ser posible

Muchos conocemos a Intel, un gigante tecnológico con una amplia trayectoria y que está detrás de mucho del hardware puntero que usamos en nuestros ordenadores. Por eso mismo, no podemos ignorar lo que tiene que decir sobre el concepto del Metaverso.

Y es que, para que la idea de Facebook sea posible hace falta mucho poder de cómputo, mejorar tecnologías actuales, entre ellas no solo procesadores sino sensores, pantallas y así una larga lista que, cuando comenzamos a comprenderla, nos hace entender que el Metaverso sí llegará, pero pasará más tiempo del que imaginamos.

Lee también:  OxygenOS y ColorOS se fusionarán: todo lo que necesitas saber

Intel está trabajando duro para hacer del Metaverso una realidad

metaverso facebook

El que tome más tiempo no es motivo para desmotivarse. De hecho, el equipo de Intel asegura que, a pesar de que todavía queda un largo camino por recorrer, el Metaverso será posible y están trabajando arduamente para que sea así.

Por ahora, los avances en la capacidad de cómputo de los servidores, mejorar la velocidad de transmisión de datos en la nube, lograr menores latencias, optimizar el gasto energético, mejorar la tecnología «On the Edge» e incluso desarrollar nuevos algoritmos son tareas vitales para despejar el camino hacia un futuro en el que todos podamos disfrutar, trabajar y compartir realmente a través de un mundo virtual.

Fuente | Intel