Primer smartphone plegable de Honor: se filtran sus características

Smartphone plegable Honor

Por una evolución natural, el año 2021 iba a ser uno de los más importantes en el desarrollo de móviles plegables. Sin duda, Samsung es el fabricante que está destacando en este sector, pero ya está apareciendo competencia. Y es que se han filtrado las características del primer smartphone plegable de Honor.

La compañía quiere seguir los pasos de Samsung, que ya ha lanzado varios terminales como el Galaxy Z Fold o el Galaxy Z Flip. Vamos a contarte las características de este móvil de Honor, unos detalles que provienen de una fuente bastante fiable en este tipo de rumores.

Características del primer smartphone plegable de Honor

No te vamos a poder ofrecer muchos detalles aún, ya que no se sabe demasiado sobre las especificaciones del que sería el primer smartphone plegable de Honor, aunque se rumorea que el nombre será Honor Magic Fold.

Por lo tanto, no vamos a poder contarte sus detalles técnicos ni si pertenece a la gama media o alta de Android (aunque apunta más al segundo grupo). No obstante, podrás saber todos los detalles referentes a la pantalla, que es la novedad más importante:

  • La pantalla principal será de 8 pulgadas.
  • El panel secundario será de 6,5 pulgadas.
  • BOE será el proveedor de las pantallas.
  • La pantalla interna integraría una fina capa de vidrio para protegerla, algo similar al vidrio UTG de los móviles plegables de Samsung.
Lee también:  Google y Jio presentan el JioPhone Next, un móvil de 30€ con Android y 4G

Los servicios de Google regresan a moviles Honor

¿Quién es BOE? Te preguntarás seguramente. Es uno de los principales fabricantes en pantallas para dispositivos móviles, y está trabajando para darle salida a las pantallas plegables. Por el momento, no hay más detalles sobre este terminal ni su fecha de lanzamiento.

Fecha de lanzamiento de este móvil plegable

Aunque no hay información en ese sentido, un detalle importante es el próximo evento que la marca está planeando celebrar. Como sabes, Honor se ha separado de Huawei y vuelve al mercado internacional como un fabricante independiente.

Además, esto le ha ayudado a liberarse del bloqueo que sufre Huawei en los Estados Unidos. Por lo tanto, Honor no tendrá problema en comercializar sus móviles, así como equipar procesadores Qualcomm o utilizar el sistema operativo Android.

El evento que celebrará Honor para presentar nuevos móviles será el 12 de agosto, una fecha en la que se podría presentar el primer smartphone plegable de la marca. O puede que solo se den más detalles sobre el mismo, ya que parece una fecha algo precipitada.

¿Qué te parecen los planes de Honor? ¿Te comprarías este móvil plegable?