Honor podría subirse al carro de los plegables con el Honor Magic Fold

samsung galaxy z fold

Cada vez más fabricantes apuestan por lanzar su propio teléfono plegable. El último ejemplo lo tenemos en el Pixel Fold de Google. Y parece ser que el gigante asiático será el siguiente al presentar su Honor Magic Fold.

O esto es lo que se extrae de la última edición del Display Supply Chain Consultants, donde se ha podido saber que Honor planea lanzar su primer teléfono plegable. Eso sí, deberás tener paciencia, ya que el Honor Magic Fold sería presentado en 2022.

Qué sabemos del Honor Magic Fold

El Honor 30 asalta el top 3 gracias a su gran procesador Kirin 985

Además, ahora que Honor ya no pertenece a Huawei, puede comprar pantallas plegables a cualquier proveedor, y parece que Visionox y BOE han sido los elegidos. Y ojo, que aunque no hay información concreta sobre las posibles características del Honor Magic Fold, el informe apunta a que será un modelo con prestaciones de gama alta.

De esta manera, Honor se subiría al carro de los teléfonos plegables lanzando su propio modelo al mercado. Un movimiento de lo más lógico, más viendo la dirección que está tomando este sector.

Si bien es cierto que los teléfonos plegables tienen unos precios disparatados para la mayoría de mortales, a medida que esta tecnología se vaya desarrollando y los costes de producción se reduzcan, el precio de un smartphone con pantalla plegable se reducirá de forma notable.

Honor podría ser un referente en plegables si lanza un smartphone económico

No será un proceso rápido, pero en tres o cuatro años (o antes) sí que veremos incluso teléfonos plegables de gama media. Más, teniendo en cuenta que Samsung ya está trabajando en su primera tablet plegable, lo que deja claro que estamos ante una tecnología que ha llegado para quedarse.

Lee también:  Los operadores te llamarán menos por estas nuevas restricciones

Honor no iba a dejar escapar la oportunidad de presentar su propio teléfono plegable antes de que otras marcas se afiancen demasiado en el sector y coman su trozo del pastel.

Sí, estamos ante un rumor o filtración, por lo que no podemos confirmar la información. Pero la idea de un Honor Magic Fold tiene todo el sentido del mundo. Y nada mejor que el CES 2022, la mayor feria tecnológica donde los grandes fabricantes presentan sus ideas más innovadoras, para mostrar el primer teléfono plegable de Honor.