Galaxy Z Fold Tab, ¿la primera tablet plegable de Samsung?

samsung galaxy z fold tab

El mercado de los teléfonos plegables no para de crecer con nuevos modelos, como el recientemente presentado Xiaomi Mi MIX Fold. Y parece que el gigante coreano quiere atacar un nuevo mercado con la Galaxy Z Fold Tab.

Como podrás imaginar por su nombre, la Samsung Galaxy Z Fold Tab será la primera tablet plegable del fabricante. Y ojo, que si los últimos informes que se han filtrado son ciertos, este dispositivo podría llegar al mercado durante el primer trimestre de 2022.

Por lo que parece, Samsung quiere aprovechar el evento Galaxy Unpacked de agosto, donde siempre presentaban una nueva generación de la denostada familia Note, para mostrar el Samsung Galaxy Z Fold 3, el Galaxy Z Flip 3 y, como guinda del pastel, la Galazy Z Fold Tab.

Cómo será la Samsung Galaxy Z Fold Tab

Galaxy Z Fold 3

No tenemos ninguna información sobre el posible diseño o características técnicas de la Samsung Galaxy Z Fold Tab, pero podemos suponer algunos detalles. Para empezar, a nivel estético nos podemos guiar en la imagen que encabeza estas líneas, y que pertenece supuestamente al Galaxy Z Fold 3, que sería presentado de forma conjunta con la nueva tablet plegable de Samsung.

Será un modelo con una pantalla de entre 10 y 13 pulgadas, además de unas características técnicas en la que no faltará ninguno de los primeros procesadores más top de Qualcomm. Incluso nos aventuraríamos a apostar que el Snapdragon 888 será el SoC elegido.

Lee también:  La OnePlus Pad ha sido registrada: ¿primera tablet a la vista?

Pero la pregunta del millón no es qué apartado técnico tendrá este dispositivo, o si el diseño de la Samsung Galaxy Z Fold Tab es mejor o peor, que también, sino su utilidad. ¿Es necesario un producto de este tipo, o con el tamaño de las pantallas de los teléfonos plegable actuales es más que suficiente? Porque sinceramente, para usar una tablet con pantalla plegable en casa, vale más la pena comprar un modelo tradicional y que cuesta mucho menos.

El problema es que, cuando Samsung presentó el primer Galaxy Note, la prensa especializada dijo lo mismo: un teléfono con una pantalla tan grande no se venderá fuera de entornos laborales. Y realmente marcó un antes y un después en la industria, convirtiéndose en uno de los grandes superventas anuales de la compañía. Así que, habrá que esperar hasta que Samsung presente la Galaxy Z Fold Tab para saber si este producto vale la pena.

Fuente | Sammobile