Huawei finalmente vende Honor. ¿Quién se la queda?

honor

Era un secreto a voces, y cada vez está más claro que Huawei va a tener que vender Honor para aliviar un poco su situación tras la escalada de tensión con el gobierno de Estados Unidos.

La compañía asiática lleva un año intentando recuperar la normalidad, pero sus esfuerzos para sobrevivir ante los diferentes vetos de Estados Unidos no han sido suficientes. Así que, han llegado a un punto en el que, como predijo Ming-Chi Kuo, un experto en el sector que no suele fallar en sus publicaciones, finalmente el fabricante asiático tendrá que quitarse de encima a su filial.

De esta manera, Huawei está a punto de vender Honor principalmente para mantenerse a flote. El mes pasado comenzaron las negociaciones con Xiaomi, TCL y Digital China Group para vender parte de la división de telefonía de Honor. Y parece que ya tenemos ganador.

Huawei venderá Honor a Digital China

Huawei Honor

Según han indicado desde Reuters, Huawei finalmente venderá Honor a un consorcio de empresas que lideran el gobierno de Shenzhen y Digital China por un valor de 100 mil millones de yuanes, cerca de 13.000 millones de euros al cambio.

Esta venta incluirá todos los activos de Honor, incluyendo la división de I+D y la gestión de la cadena de suministro. Y por lo que parece no hay vuelta atrás, ya que Huawei hará el anuncio de la venta de su filial este domingo.

Tras esta venta, Digital China Group se convertirá en uno de los dos grandes accionistas de Honor Terminal Co Ltd con una participación cercana al 15%. Para conseguir su objetivo, la empresa conseguirá la financiación económica a través de préstamos bancarios, además de la unión de varias empresas de inversión y el apoyo del gobierno de Shenzhen.

¿Cómo afectará a Honor?

últimos huawei honor google play

Por lo que parece, los trabajadores de Honor no se verán afectados por la venta de la compañía, ya que la intención de Digital China Group es mantener a la mayor parte de los más de 7.000 trabajadores de la empresa.

Incluso los rumores apuntan que Digital China Group quiere que Honor salga a la bolsa en dos o tres años. De momento, ninguna de las partes ha emitido un comunicado oficial, pero viendo la fuente de la información está bastante claro que Huawei venderá Honor muy pronto.

¿Qué gana la firma asiática con esta venta? Pues por un lado recuperar las pérdidas producidas por la caída de ventas, además de poder centrarse en la fabricación de teléfonos de gama alta.