Huawei se plantea vender Honor para esquivar el veto de Estados Unidos

Huawei Honor

A Huawei le está perjudicando mucho el veto del gobierno de Donald Trump. La prohibición para comprar componentes electrónicos y hacer negocios con compañías estadounidenses está haciendo que la división de telefonía del fabricante comience a tambalearse. ¿La solución? Vender su filial Honor.

Destacar que no estamos hablando de un rumor o de una filtración, sino que ha sido el conocido analista Ming-Chi Kuo, un experto en el sector y que suele acertar en todas sus predicciones, quien ha soltado la bomba.

Según el analista de TF International Securities, tras analizar el impacto potencial de la prohibición de Estados Unidos, que se está traduciendo en un grave problema de suministros, especialmente con los procesadores que utilizan modelos futuros de la compañía, podría hacer que Huawei acabe por vender Honor.

¿Qué gana Huawei al vender su filial Honor?

Huawei no desaparece

Tal y como indica Ming-Chi Kuo, uno de los escenarios más probables es que Huawei acabe por vender la compañía Honor. Y razones no le faltan para pensar que sea la solución más viable.

Y es que, en el caso de que Honor se independizara de Huawei, ya no estaría vetada a la hora de comprar componentes, por lo que ayudaría a aumentar su negocio y pondría las cosas más fáciles a los proveedores.

Por otro lado, el objetivo sería que la marca Honor se centrase en la gama baja y media, donde es uno de los pesos pesados del sector, para que Huawei se centrase en el desarrollo de teléfonos de gama alta.

Lee también:  La última actualización de los Fossil Gen 5 elimina 33 watchfaces sin razón

Más, teniendo en cuenta que el analista considera que Honor tiene una gran ventaja: su valor de marca. La firma asiática está muy bien valorada en el sector, y si tras independizarse de Huawei mantiene este prestigio, incluso podría dar el salto a la gama alta.

Mientras tanto, Huawei sigue trabajando para que HarmonyOS 2.0 sea compatible con su familia de smartphones, con el objetivo de alejarse al máximo de Google ante los problemas que le está ocasionando el veto de EEUU.

Habrá que esperar unos meses para ver la decisión que toma Huawei, pero si un analista de la talla de Ming-Chi Kuo predice la venta de Honor, es más que probable que acabe en manos de otra marca. ¿Google volverá a las andadas?

Fuente | Gizmochina