Estados Unidos podría terminar el bloqueo a Huawei, ¿fin de la polémica?

El bloqueo de Estados Unidos a Huawei ha dado muchísimo de qué hablar a lo largo del año. Sin duda alguna, se trata de una noticia polémica para los fanáticos y no tan fanáticos de la marca. Pero en esta oportunidad, se ha revelado que Estados Unidos podría terminar el bloqueo a Huawei de una vez por todas.

Según el New York Times, la administración del presidente estadounidense ha vuelto a permitir la firma de nuevas licencias entre Huawei y empresas norteamericanas. Gracias a ello, Huawei podría llegar a recuperar algunos de sus importantes suministros.

Vuelven las relaciones comerciales

donald trump acuerdo comercial huawei

Después de tanta polémica a lo largo de este 2019, el gobierno de Donald Trump está dispuesto a aprobar las licencias para que vuelvan los intercambios comerciales entre Huawei y las compañías estadounidenses. Sin duda alguna, se trata de algo muy positivo para los seguidores de la popular marca china.

Aún no se ha revelado cuáles serán las empresas que podrán venderles sus productos, así que habrá que esperar un anuncio oficial por parte de Huawei. Aunque la compañía ha perdido la confianza de muchos usuarios en lo que va de año, definitivamente esta jugada podría ayudarle a retomar las buenas relaciones con los Estados Unidos.

Tregua al bloqueo de Huawei por parte de Trump

Algunos móviles de Huawei ya estaban llegando al mercado sin los servicios de Google. Sin duda alguna, esto es algo que no les agrada mucho a los usuarios de Android. Pero ahora, si se retoman las actividades comerciales entre Huawei y las empresas estadounidenses, los próximos móviles de Huawei podrían ser lanzados con las aplicaciones de Google que tanto necesitas.

Y tú, ¿qué opinas de toda esta situación?

Compartir