BOE ya tiene lista su pantalla QLED y podría abaratar los móviles de gama alta

las pantallas qled de boe ya son una realidad

BOE Technology Group, o simplemente BOE, es uno de los fabricantes de pantallas LCD y OLED más importantes del mundo. Es muy conocido por ser el fabricante de los paneles AMOLED de los Huawei P20 Pro y P30 Pro, así como del panel OLED de los Huawei P40. Incluso, fabrica las pantallas flexibles que se espera que sean el futuro de los smartphones. No obstante, lo que dará mucho de qué hablar de esta empresa en el futuro cercano es la nueva tecnología QLED que acaban de presentar.

La compañía ha anunciado que ha logrado producir un panel de tipo QLED que cubre el 114% de la gama de colores NTSC, con una densidad de píxeles de 500 ppi. Para que entiendas la alta calidad de imagen que ofrecerá este panel, la pantalla Liquid Retina de 12,9 pulgadas del iPad Pro apenas tiene una densidad de píxeles de 264 ppi. Es decir, el nuevo panel QLED de BOE será dos veces mejor que la mencionada pantalla de Apple.

El panel QLED de BOE traería mejor calidad de imagen a la gama alta, sin encarecerla

pantallas para smartphones de boe

Es necesario recordar que los paneles QLED tienen ventajas importantes frente los OLED (más volumen de color, más brillo, cuestan menos y duran más). Además, las pantallas con tecnología QLED no están sujetas al efecto de la quema de píxeles. El QLED vendría a ser una tecnología LCD mejorada y vitaminada, que dejará en desuso esta primera.

Por estas razones, Samsung (otro de los fabricantes de pantallas más importantes actualmente) anunció que dejará de fabricar pantallas LCD a finales de 2020 para enfocarse en la tecnología QLED. Aun así, la marca surcoreana todavía no ha logrado desarrollar un panel QLED apto para ser usado en sus smartphones. De ahí a que hace poco surgiera el rumor de que Samsung iba a usar las pantallas de BOE en los Galaxy S30, aunque no dieron la talla en las primeras pruebas.

Sin embargo, BOE ahora tiene unas nuevas pantallas QLED que ofrecen mayor calidad, lo cual podría hacer que se retomen las conversaciones con Samsung. Además, cabe destacar que los paneles creados por este fabricante chino suelen ser más baratos que los de otras empresas. Así que, si Samsung quiere lanzar los Galaxy S30 (o S21) con un precio parecido al de los Galaxy S20, tendrá que recurrir a BOE. Incluso, algunos sitios web ya comentan que Apple está negociando con BOE para que fabriquen las pantallas de sus iPhone 12.

Veremos en qué terminan todos estos rumores, pero es casi un hecho que muchos móviles de gama alta usarán el nuevo panel QLED de BOE. Aún así, los paneles OLED seguirán estando en los más caros, por ser los únicos que ofrecen unos negros puros.

Fuente | Gizmochina