Las pantallas chinas que montaría el nuevo Galaxy S30 pasan los test de calidad

pantalla boe samsung

Por si no lo sabías, los teléfonos más potentes de Samsung generalmente usan pantallas OLED fabricadas por su propia empresa. Sin embargo, había salido a la luz el rumor de que Samsung estaba considerando usar pantallas hechas por BOE. Pero ahora, se ha revelado que estas pantallas chinas que montaría el Galaxy S30 no dan la talla.

Según la tienda DDaily, los paneles suministrados por BOE no pasaron las pruebas de calidad de Samsung. También dejaron claro que la marca estaba interesada en usar estas pantallas chinas para la serie Galaxy S del año entrante.

Las pantallas de BOE no pasan los test de Samsung

boe displays

El sitio web señala que los paneles se instalan en el teléfono después de pasar las pruebas de calidad y las pruebas de producción en masa. Lamentablemente, las pantallas de BOE no pudieron superar este primer obstáculo. De igual forma, en DDaily aseguran que todavía hay tiempo de rectificar para que la pantalla pase las pruebas.

Por otro lado, el experto en pantallas Ross Young tuiteó que tanto BOE como el fabricante de pantallas China Star no dieron la pantalla para estar en el Galaxy S30. Parece que Samsung rechazó esta alternativa a las pantallas de Samsung Display, pero aún falta esperar una respuesta final por parte de la empresa. Sea como sea, lo único seguro es que a esta poderosa marca de tecnología no le gustaron mucho las pantallas de BOE.

Samsung Display es considerado como el mejor fabricante de pantallas OLED en este momento. Gracias a ello, Apple, OnePlus y Samsung las usan en sus teléfonos inteligentes. Aunque BOE ofrezca precios más baratos, deben crear unos paneles de muy buena calidad para que Samsung decida usarlos en sus dispositivos. También es necesario destacar que BOE fabrica pantallas para marcas como Huawei, Oppo y muchas más (el mismo P30 Pro usa uno de estos paneles y está genial).

Sea como sea, habrá que esperar a ver si Samsung se decide a usar estas pantallas chinas en sus móviles o las deja a un lado. Y tú, ¿comprarías un buque insignia de Samsung si tiene una pantalla fabricada por BOE? Lo que está claro es que si la montan tendrá que pasar unos estrictos controles de calidad como apunta esta información.