Samsung podría montar pantallas OLED de BOE en el nuevo Galaxy S21

pantallas boe samsung

Por si no lo sabías, Samsung Display suministra pantallas de alta calidad para empresas como Samsung, Apple y OnePlus. Pero ahora resulta que podrían usar pantallas de otros fabricantes en algunos de sus móviles. ¿Por qué? Porque Samsung podría montar pantallas OLED de BOE en el Galaxy S21.

BOE es un fabricante chino que produce pantallas mucho más baratas que las de Samsung Display. Y ahora, llega esta información justo después de que surgiera un rumor de que Huawei y Apple están considerando a este fabricante para algunos de sus próximos modelos. No olvidemos que Huawei ya usó a BOE como fabricante de pantallas en algunos de sus teléfonos, como en el P30 Pro.

BOE podría ser el nuevo fabricante de algunas pantallas Samsung

boe displays

Según el informe de ZDNet, uno de los Galaxy S21 podría venir con una pantalla más económica. Al parecer la empresa tiene intención de usar las pantallas de BOE para los modelos más baratos de su Samsung Galaxy S21. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos paneles no admiten una frecuencia de actualización de 120 Hz y solo funcionan de forma nativa con las frecuencias de actualización de 90 Hz (al menos los conocidos).

Esta jugada surge por la necesidad que tiene Samsung de reducir el precio final de sus smartphones, sobre todo de los modelos más pelados como los Galaxy S base o Lite. Ojo, el desarrollo aún está en su etapa inicial, pues el informe solo indica el gran interés de Samsung Electronics por las pantallas OLED de BOE.

s21

Esta decisión de Samsung les encantará a muchos fanáticos de la marca en todas partes del mundo. ¿Por qué? Porque llegarán nuevos teléfonos con precios más accesibles que los que tienen algunos de sus móviles en la actualidad. Sin duda alguna, Samsung podría llegar a nuevos usuarios con esta jugada tan interesante.

Y tú, ¿querrías un Galaxy S21 con una pantalla OLED de BOE?