El dispositivo plegable de Huawei tendrá una pantalla BOE

dispositivo plegable de huawei

Al igual que Samsung, Huawei también está trabajando duro para sacar su propio smartphone plegable. La empresa china quiere lanzar el dispositivo en noviembre, esto podría darle cierta ventaja frente al gigante surcoreano. En pocas palabras, el dispositivo plegable de Huawei podría ser el primero de su especie en llegar al mercado.

Huawei se está asociando con BOE para crear un teléfono inteligente plegable con pantalla de 8 pulgadas. BOE fabrica la pantalla y Huawei se encarga del resto, un acuerdo que beneficia a ambas partes. Gracias a BOE, el dispositivo plegable de Huawei tendrá una pantalla de calidad.

pantalla plegable boe

Todo sobre el dispositivo plegable de Huawei

Por si no lo sabías, BOE es el mayor fabricante de pantallas a nivel mundial. Esta compañía lidera la fabricación de pantallas LED. La empresa ahora busca conquistar el mundo de las pantallas OLED y ha comenzado a producir masivamente sus OLED flexibles.

BOE, que tiene su sede en China, además de trabajar con Huawei también lo hará con otros tres fabricantes de smartphones. Aún no se ha confirmado pero se presume que serán Samsung, Xiaomi y Oppo.

La llegada de los dispositivos plegables ha causado mucha expectativa dentro del universo Android. Se espera que los móviles de Samsung y Huawei también tengan un diseño plegable hacia adentro.

El año pasado, Huawei presentó la patente de un misterioso dispositivo con pantalla plegable. En aquella presentación se reveló que cuando la pantalla está doblada, puede usarse como smartphone y cuando se despliega puede funcionar como una tableta. Sin embargo, no se ha revelado más nada sobre el móvil.

Durante la feria SID Display Week en Los Ángeles, BOE mostró pantallas plegables en su stand que llenaron de interés a todos los presentes. También anunció que pronto llegarían un teléfono plegable de 5,99 pulgadas y una tableta plegable de 7,56 pulgadas. Además, la empresa detalló su nueva pantalla plegable WQHD AMOLED a lo largo del evento.

Aunque Samsung y Huawei son quienes destacan en el tema de teléfonos inteligentes con pantallas plegables, otras empresas como Lenovo y LG trabajan para sacar el suyo.

Nadie puede negar que será muy atractivo ver terminales con pantallas plegables, ¿llegará primero el de Samsung o el de Huawei?

Fuente | Etnews