El Samsung Galaxy XCover 6 Pro se actualiza a Android 13, porque ser ultrarresistente no basta

samsung galaxy xcover 6 pro actualizacion android 13

La actualización de distintos dispositivos de Samsung a Android 13 sigue siendo imparable. La compañía ya actualizó sus buques insignia (Galaxy S), sus plegables (Galaxy Z), varios móviles de gama media y sus tablets Galaxy Tab S8.

Ahora, el fabricante surcoreano da el salto de versión en su móvil rugerizado más reciente. Así es, el Samsung Galaxy XCover 6 Pro ya está actualizando a Android 13.

Todas las novedades de Android 13 en el Galaxy XCover 6 Pro

samsung galaxy xcover 6 pro novedades android 13

Sin duda alguna, Samsung es la compañía que mayor compromiso ha mostrado en actualizar sus dispositivos a Android 13. No solo lo han hecho en muchos terminales, sino que también ha sido un proceso rápido de adopción.

La última noticia que manejamos es que a la lista ahora se suma el Galaxy XCover 6 Pro. Este es el móvil ultrarresistente más reciente de la compañía y está actualizándose a Android 13 a través de la versión de firmware G736BXXU1BVK2. La ROM oficial ya está disponible en Europa y pronto podrá descargar en otros mercados.

Según datos aportados por la compañía, esta ROM de Android 13 introduce todas las novedades que Google trajo a esta versión. Aparte, incluye todas las características que se estrenan con One UI 5, la nueva versión de la capa de personalización de Samsung.

Lee también:  Se filtra el test de rendimiento del Google Pixel plegable: confirmado el Tensor 2

De forma resumida, hay mejoras en: el diseño de la interfaz, nueva paleta de colores, widgets apilables, mejor rendimiento, iconos más grandes, el teclado de Samsung es más completo, hay un mejor editor de imagen y vídeos, así como mucho más. De hecho, incluso Bixby recibe varias mejoras, pues tiene nuevas rutinas y opciones de accesibilidad más completas.

El único detalle negativo es que el parche de seguridad de noviembre de 2022 no se incluye en la OTA. El firmware llega con el parche de octubre, aunque seguramente Samsung incluirá el nuevo en otra actualización menor.

Cómo actualizar tu Samsung Galaxy XCover 6 Pro a Android 13

como actualizar samsung galaxy xcover 6 pro android 13

La actualización a Android 13 del Galaxy XCover 6 Pro ya está disponible Europa, así que solo debes esperar la notificación en tu móvil para descargarla, instalarla y comenzar a disfrutarla. En caso de querer hacer una verificación manual a ver si ya estás en cola, solo ve Configuración > Actualización de software > Descargar e instalar. Si la actualización está disponible, tu smartphone te permitirá descargarla. En caso contrario, tendrás que esperar un poco más.