Las Samsung Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra ya están actualizando a Android 13

Galaxy Tab S8, S8 Plus y S8 Ultra 5G actualizacion android 13

La adopción de Android 13 lleva un ritmo excelente y ya son muchos los móviles que están disfrutando de esta versión. Sin embargo, hasta ahora no había ninguna tablet que recibiera esta actualización, pero Samsung acaba de cambiar eso. Las primeras tablets que actualizan a Android 13 son las Galaxy Tab S8 y con ello Samsung demostró lo serio que están tomándose este asunto.

Samsung es el primer fabricante en lanzar una actualización de Android 13 para tablets

Galaxy Tab S8, S8 Plus y S8 Ultra 5G ya estan recibiendo Android 13

Aunque compañías como OnePlus, Sony y Realme ya están actualizando sus dispositivos a Android 13, ninguna lo ha hecho tan bien como Samsung. El fabricante surcoreano ya llevó la última versión de Android a sus topes de gama, pero también a varios de sus móviles de gama media. Ahora, el gigante de la telefonía móvil decidió que es el momento de llevar esta versión a sus tablets.

Las primeras en recibir la actualización de Android 13 son las Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra. Estas son las tablets tope de gama de Samsung actualmente, con conectividad 5G y muchísima potencia, así que era de esperar que tuviese prioridad. Como dato adicional, estas tres son al mismo tiempo las primeras tablets del mundo en recibir la actualización a Android 13.

La OTA ya se está distribuyendo globalmente. Sin embargo, la distribución es progresiva y está dando prioridad a los modelos 5G. Así que si tienes una Galaxy Tab S8 WiFi, te tocará esperar un poco más.

Lee también:  Cómo quitar o saltar el bloqueo FRP en tu dispositivo Samsung

Según Samsung, esta actualización incluye todo lo que podría esperarse de ella:

  • Todas las novedades y mejoras que llegan con Android 13.
  • Todas las características adicionales que agrega One UI 5.
  • Parches de seguridad actualizados hasta noviembre de 2022.

Finalmente, la compañía anunció que la OTA de Android 13 llegará a las Galaxy Tab S7, S7 FE y S6 Lite en breve. De hecho, será tan rápido que la actualización estará disponible antes de navidad, en diciembre. Con esto, Samsung no solo sigue proyectándose como el fabricante que mejor soporte está dando a Android 13. Al mismo tiempo, deja en evidencia la seriedad con la que se están tomando el tema de las actualizaciones.

Cómo actualizar tu Samsung Galaxy Tab S8, S8+ o S8 Ultra a Android 13

Como actualizar Galaxy Tab S8 a Android 13

Tal como comentamos arriba, el despliegue de esta actualización ya se está dando en todo el planeta, así que solo tienes que esperar a que te llegue la notificación. Eso para las versiones 5G de estas tablets. Si tienes alguna versión WiFi, te tocará esperar un poco más, pero seguramente no será más allá de un par de semanas.

Y si quieres verificar por ti mismo si la OTA ya está disponible para tu tablet, puedes hacer la comprobación manual de la siguiente manera: Configuración > Actualización de software > Descargar e instalar. Al tocar sobre este último, tu tablet debería comprobar si la OTA está disponible o no.