¿Tienes un Sony Xperia 1 IV o Xperia 5 IV? Android 13 está a punto de llegar a tu móvil

Sony Xperia 1 IV y Xperia 5 IV android 13

El despliegue de Android 13 sigue en marcha. Los Realme GT 2 Pro, Samsung Galaxy S22, OnePlus 10 Pro y OPPO Find X5 / X5 Pro han sido los primeros en recibir esta actualización después de los Google Pixel. Ahora, dos nuevos dispositivos se suman a la lista: Sony ha confirmado la llegada de Android 13 a sus Sony Xperia 1 IV y Xperia 5 IV. Si bien no dijeron cuándo actualizarán, la forma en la que anunciaron esta actualización en Twitter nos da a entender que la misma ya está en camino.

Puede que tarden semanas, días o incluso solo horas, pero sea como sea es un hecho que los Sony Xperia 1 IV y Xperia 5 IV (ambos lanzados en 2022 con Android 12 de fábrica) darán el salto a Android 13 y tendrán todas las novedades que Google añadió con esta nueva versión de su sistema operativo. De momento, no se sabe si estos serán los únicos móviles de Sony que actualizarán a Android 13, por lo que quedamos atentos a cualquier anuncio al respecto.

Cuándo y cómo podrás actualizar tu Sony Xperia 1 IV o Xperia 5 IV a Android 13

Sony Xperia 5 IV lanzamiento características

Al momento de escribir este artículo, ningún usuario de los Sony Xperia 1 IV o Xperia 5 IV han recibido la esperada actualización a Android 13, así que no te preocupes si tú tampoco. Cabe aclarar estamos ante una actualización del sistema estable que se enviará a absolutamente todos los usuarios de estos móviles sin registro previo. Por tanto, su despliegue será escalonado por regiones. Eso significa que llegará a unos usuarios primero que a otros.

Lee también:  Aquí están los 21 móviles que ya pueden actualizar a Android 13

Ahora bien, Sony no compartió una fecha exacta en la que empezarán a enviar la actualización a Android 13. Así que podemos asumir que ya han comenzado o que comenzarán pronto. De cualquiera manera, tú mismo puedes verificar si la actualización a Android 13 ya está disponible para tu Sony Xperia de esta manera:

  • Ve a la aplicación Ajustes.
  • Selecciona Sistema > Ajustes avanzados > Actualización de software.
  • Si la actualización ya está disponible, presiona en Continuar y luego Instalar ahora.

Otra forma de recibir la actualización a Android 13 es a través de una notificación. Cuando ya esté disponible para tu móvil, te llegará una notificación pidiéndote que la instales. Solo debes presionarla y aceptar la instalación para actualizar tu móvil. De las dos formas, es importante que cargues la batería de tu Sony Xperia al 50 % como mínimo antes de instalar la actualización para evitar que se apague solo durante el proceso. Además, no está de más hacer una copia de seguridad de tu Android por si acaso.