¿Tienes un OPPO Find X5 o Find X5 Pro? Ya puedes actualizar a Android 13 con ColorOS 13

actualizacion android 13 oppo find x5 y find x5 pro

Los OPPO Find X5 y Find X5 Pro llegaron en febrero de este año con Android 12 instalado de fábrica mediante la capa de personalización ColorOS 12.1. El pasado mes de agosto, la compañía presentó la nueva versión de su capa (ColorOS 13) basada en Android 13 y al poco tiempo liberaron la actualización beta para sus buques insignia. Si tienes uno de estos dos móviles, pero hasta ahora no has actualizado a Android 13 por miedo a los bugs de la actualización beta, tenemos buenas noticias para ti.

OPPO ya está enviando la actualización estable con Android 13 a los OPPO Find X5 y Find X5 Pro en algunas regiones seleccionadas. Sin embargo, debería llegar a todas las regiones en las próximas semanas. Enseguida te contamos todos los detalles para que estés al tanto de cuándo podrás dar el salto a Android 13 en tu Find X5 o Find X5 Pro.

¿Cuándo podrás actualizar tu OPPO Find X5 y Find X5 Pro a Android 13?

oppo find x5 y x5 pro hardware rendimiento diseño

A partir de este momento, los usuarios de las siguientes regiones ya pueden actualizar sus móviles de la serie OPPO Find X5 a ColorOS 13 con Android 13:

  • OPPO Find X5: Estados Unidos y Francia.
  • OPPO Find X5 Pro: Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia, Francia y Australia.

¿Y las demás regiones? Deberían comenzar a recibir la actualización en las próximas semanas. Para verificar si ya puedes actualizar tu OPPO Find X5 o Find X5 Pro a Android 13, solamente tienes que abrir la app de Configuración y buscar desde la lupa la opción de actualizaciones.

Lee también:  OPPO K10 y K10 Pro: dos móviles potentes y muy llamativos

De cualquier forma, no es necesario que busques tú mismo la actualización, pues debería llegar sola vía OTA. Es decir, la recibirás a través de una notificación que solo tienes que aceptar.

¿Qué novedades trae ColorOS 13 basado en Android 13 a tu OPPO Find X5 y Find X5 Pro?

actualizacion coloros 13 oppo find x5 y find x5 pro

Esta actualización instala en tu teléfono todas las novedades tanto de Android 13 como de ColorOS 13. Entre ellas, podemos destacar el diseño Aquamórfico con animaciones fluidas, un widget de reloj de Sombra-Reflejo, un módulo de control de dispositivos IoT dedicado, controles de reproducción de medios para el Centro de Control actualizado, un Asistente de Reuniones y varias mejoras en la multitarea.

También se ha mejorado el Always On Display para controlar las aplicaciones y comprobar información adicional sin desbloquear la pantalla. Además, se ha añadido una barra de búsqueda global, soporte de carpetas grandes y nuevos widgets de pantalla de inicio. Puedes ver todas las novedades en estos dos artículos:

Esperamos que cuanto antes actualices tu OPPO Find X5 o Find X5 Pro para disfrutar de todas estas cosas nuevas que llegarán a tu teléfono.