Sony Xperia 5 IV, el tope de gama más compacto del mercado se renueva

Sony Xperia 5 IV lanzamiento características

Puede que en la actualidad los móviles de Sony no suenen tanto como antes y pasen desapercibidos, pero siguen siendo dispositivos fantásticos. Prueba de ello está en los geniales Xperia 1 IV y 10 IV (lanzados en mayo) o el Xperia PRO-I de 2021 con su supercámara.

Ahora, Sony aprovechó el IFA 2022 en Berlín para completar la cuarta generación de su serie principal con el lanzamiento del Xperia 5 IV. ¿Qué trae de nuevo este móvil? Es, quizás, uno de los mejores móviles compactos del año. Te contamos todos los detalles y características del nuevo Xperia 5 IV de Sony.

Todas las especificaciones del Xperia 5 IV

Sony Xperia 5 IV ficha tecnica

Características
Sony Xperia 5 IV
Dimensiones y peso 156 x 67 x 8,2 mm. 172 gramos.
Pantalla 6,1″ Full HD+ (2520 x 1080 píxeles) con relación de aspecto 21:9, panel OLED, tasa de refresco de 120 Hz, HDR y protección Gorilla Glass Victus.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 con gráfica Adreno 730.
RAM 8 GB LPDDR5.
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 3.1. Ampliable mediante microSDXC.
Cámara trasera Principal de 12 MP con f/1.7, Dual Pixel AF y OIS.
Teleobjetivo de 12 MP con f/2.4, Dual Pixel AF y OIS.
Ultra gran angular de 12 MP con f/2.2, ángulo de visión de 124º y Dual Pixel AF.
Incluyen óptica Zeiss, Eye AF y seguimiento de objetos.
Cámara frontal 12 MP con f/2.0, óptica Zeiss, Eye AF y seguimiento de objetos.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6e de doble banda, Dual SIM 5G, A-GPS + Galileo + Glonass + BDS + QZSS, Bluetooth 5.2, NFC, jack de audio de 3,5 mm, altavoces estéreo con Dolby Atmos, certificación IP68 y sensor de huellas lateral.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 30 W, carga inversa y carga inalámbrica.
Sistema operativo Android 12.
Lee también:  POCO C40: el nuevo POCO económico llega con un procesador dudoso

Sonido de alta calidad y un panel 50% más brillante en formato compacto

Sony Xperia 5 IV diseño pantalla

Como sucede con todos los Xperia 5 desde que se lanzase el primer modelo en 2019, el Xperia 5 IV es la edición compacta de esta familia. Sin embargo, para Sony desde hace mucho el adjetivo «compacto» dejó de ser equivalente a «recortado», pues este móvil lleva lo mejor de la compañía.

El nuevo smartphone del fabricante japonés llega al mercado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+, HDR y tasa de refresco de 120 Hz. Hasta aquí todo es bastante común, pero no olvides que los dispositivos Sony son de los que mejor calidad de imagen ofrecen. Aparte, la compañía asegura que este nuevo panel es hasta un 50% más brillante que el del Xperia 5 III.

Pero eso no es lo único interesante en el diseño de este dispositivo, porque Sony se aseguró de que la experiencia sonora también fuese de calidad. El Xperia 5 IV cuenta con sonido envolvente y certificación Dolby Atmos, algo que logra gracias a sus altavoces estéreo de rango completo. Y, ojo, que incluye conector de 3,5 mm para auriculares, algo muy difícil de encontrar en un gama alta actualmente.

También es un dispositivo construido con materiales de primer nivel, pues todo su cuerpo es de cristal, con Gorilla Glass Victus en el frontal y la trasera. Mientras, el marco es de aluminio y cuenta con certificación IP68. Su diseño sí parece que se quedó en el pasado, pues Sony repite la misma fórmula desde 2020. Aunque no se ve mal, quizás sería bueno innovar un poco y eliminar de una vez por todas la cámara ubicada en el borde superior e integrarla a la pantalla.

Lee también:  Nubia Z40S Pro: llega la versión mejorada del flagship con SD 8+ Gen 1

Pequeño, pero matón. El Xperia 5 IV lleva el Snapdragon 8 Gen 1 y excelentes cámaras

Sony Xperia 5 IV camaras rendimiento bateria

Como dijimos, el Xperia 5 IV no es un Xperia 1 IV recortado. Por el contrario, incorpora el mismo Snapdragon 8 Gen 1 en su interior, así como 8 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB. Aparte, este móvil tiene bahía para tarjeta microSDXC y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30 W, carga rápida inalámbrica y hasta carga inversa.

No sabemos cómo es que Sony logra meter todo esto en un móvil tan pequeño. Sin embargo, al hacerlo desmiente a todos los demás fabricantes que dicen que sus dispositivos no cuentan con ciertas características por falta de espacio. En ese sentido, Sony es todo un ejemplo a seguir.

Para más salseo, el Xperia 5 IV exhibe un juego de cámaras fantástico, con 4 sensores de 12 MP que incluyen óptica Zeiss, Eye AF y seguimiento de objetos. Se dividen de la siguiente manera:

  • Cámara principal de 12 MP con f/1.7, Dual Pixel AF y OIS.
  • Teleobjetivo de 12 MP con f/2.4, Dual Pixel AF y OIS.
  • Ultra gran angular de 12 MP con f/2.2, ángulo de visión de 124º y Dual Pixel AF.
  • Cámara frontal de 12 MP con f/2.0.

¿Falta por decir algo? Sí, el Xperia 5 IV incluye Videography Pro para hacer streaming a cualquier plataforma de forma instantánea cuando grabas, también puedes usarlo como monitor externo y su sistema de grabación de audio Music Pro es brutal.

Lee también:  Top 5 de los mejores ventiladores para móviles

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 5 IV

Sony Xperia 5 IV precio disponibilidad

El Xperia 5 IV comenzará a venderse a nivel global a mediados de septiembre. Se ofrecerá en tres colores (blanco, negro y verde) y su precio aproximado será de 1049 euros. El Xperia 5 IV no será un móvil económico, pero desde hace mucho los Sony no lo son, aunque valen cada euro invertido.