Sony lanza el Xperia PRO-I, es más cámara que móvil

Sony Xperia PRO-I erase una camara pegada a un movil

Puede que Sony no sea de las marcas de móviles más importantes al día de hoy, pero aun así tiene un selecto grupo de usuarios que soñaban con la llegada de un nuevo móvil de la marca. La empresa nipona es especialistas en crear smartphones para profesionales como lo es el Xperia PRO, un móvil que todo fotógrafo quiere tener.

Pero ahora Sony redobla la apuesta al lanzar su sucesor que cuenta con una cámara mucho más grande y un precio más bajo. El nuevo Sony Xperia PRO-I es un smartphone para fotógrafos profesionales y cineastas que nos hace preguntarnos… ¿es un móvil con cámara, o una cámara hecha móvil?

Todas las características del Sony Xperia PRO-I

Caracteristicas y especificaciones del Sony Xperia PRO-I

En la parte frontal del Sony Xperia PRO-I nos encontramos con un diseño prácticamente idéntico al de su antecesor. Mismo tamaño de pantalla y una cámara selfie situada exactamente en el mismo lugar. Pero en la parte trasera es donde están los cambios más notables gracias al renovado sistema de cámaras y el imponente sensor de 1 pulgada que se roba todas las miradas.

Características
Sony Xperia Pro-I
Dimensiones y peso 166 x 72 x 8,9 mm. 211 gramos.
Pantalla 6,5″ 4K (3840 x 1644 píxeles) con relación de aspecto 21:9, panel OLED, protección Gorilla Glass Victus, tasa de refresco de 120 Hz y de muestreo táctil de 240 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 888.
RAM 12 GB.
Almacenamiento 512 GB en formato UFS 3.1.
Cámara trasera Principal de 12 MP con f/2.0 – f/4.0 + ultra gran angular de 12 MP con f/2.2 + sensor de profundidad de 12 MP con f/2.4 + sensor iTOF 3D. EIS y OIS. PDAF. Flash LED.
Cámara frontal 8 MP con f/2.0.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6 de doble banda, Dual SIM 5G, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo, Bluetooth 5.1, NFC, resistencia IPX5/IPX8 e IP6X, jack de audio de 3,5 mm, altavoces estéreo y lector de huellas lateral.
Batería 4500 mAh con carga rápida de 30 W.
Sistema operativo Android 11.
Lee también:  5 auriculares a precio de risa por el Prime Day 2021

La cámara, la gran protagonista del Xperia PRO-I

la camara la gran protagonista del Xperia PRO-I

Sony no pretende romper el mercado con un superventas, por el contrario, este flagship de la marca japonesa está destinado a un grupo específico de usuarios: fotógrafos profesionales y creadores de contenido audiovisual. Por ello, la característica más trabajada de este Xperia PRO-I es su cámara. Nos encontramos ante una cámara triple que si bien no tiene la elevada cantidad de megapíxeles típica en los móviles de gama alta, sorprende por su gran sensor principal.

El Exmor RS 1.0-type es el sensor principal de 1 pulgada de este móvil que promete tener un rendimiento espectacular en ambientes con poca luz. Este sensor de 12 megapíxeles tiene con una apertura focal variable entre los f/2.0 y f/4.0 y una lente de 24 milímetros certificada por Zeiss con recubrimiento anti-reflejo para optimizar la nitidez de las fotos. Ahora bien, este no es el primer móvil del mercado con una cámara de 1 pulgada, ya que este puesto lo tiene el Sharp Aquos R6.

la camara de 1 pulgada del Sony Xperia PRO-I

El sensor principal es complementado por otros tres. Uno de ellos es un ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2. El segundo es un sensor de profundidad, también de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.4. Por último, tenemos el sensor infrarrojo iTOF 3D. Este último calcula en cuestión de segundos la distancia entre el sujeto y la cámara, de esta forma ofrece un enfoque rápido y preciso.

Lee también:  La verdad sobre el Freedom Phone: un Android con "mayor libertad de expresión"

Sony ha puesto en este móvil las mejores tecnologías que ha desarrollado para sus cámaras profesionales. Es así como el Xperia PRO-I tiene la tecnología Eye AF para un enfoque ocular automático, estabilización óptica y electrónica, enfoque para escenas en movimiento y una app con modo profesional que ofrece las funciones propias de las cámaras réflex. Lo menos destacable en este apartado es su cámara delantera que no sorprende con su sensor 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0.

En vídeo el Xperia PRO-I también se luce

en video el Xperia PRO-I tambien se luce

Este sistema de cámaras no es solo para fotografías, también es una pasada en lo que respecta a la grabación de vídeos. La marca nipona asegura que este es el primer smartphone en grabar vídeos de cámara lenta con resolución 4K a 120 fps. También cuenta con la última tecnología en estabilización óptica y seguimiento de objetos al grabar.

Para el audio del vídeo Sony ha equipado a este smartphone con micrófonos estéreos y un micrófono monoaural que se encuentra cerca de la cámara principal. De esta forma, el audio puede ser captado selectivamente grabando con claridad la voz de la persona que esté siendo enfocada por la cámara. Esto le permite al Xperia PRO-I grabar el sonido principal del vídeo y dejar en segundo plano otros, como por ejemplo, el ruido del viento.

Lee también:  Nuevo UMIDIGI Power 5: gran pantalla y batería por menos de 99 €

Sus cualidades como móvil no sorprenden

las caracteristicas del Xperia PRO-I

Hasta ahora nos hemos enfocado solo en las capacidades que tiene este flagship para hacer fotos y vídeos. Y es que en lo que respecta al resto de especificaciones técnicas el Xperia PRO-I es muy parecido a su antecesor. En cuanto a la pantalla tiene un modelo OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K, velocidad de refresco de 120 Hz y táctil de 240 Hz, que se encuentra protegida por un vidrio Gorilla Glass Victus.

El cerebro de esta bestia de hacer fotografías es el potente Qualcomm Snapdragon 888, junto a 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, este último expandible hasta 1 TB con tarjeta MicroSD. El móvil tiene protección contra el polvo IP6X y frente al agua IPX5/IPX8. Además en conectividad a este dispositivo no le falta nada: 5G, WiFi 6, Doble SIM, Bluetooth 5.2, NFC, puerto USB C y minijack.

Este smartphone de Sony viene con Android 11, siendo probable que actualice en poco tiempo a Android 12. La autonomía del móvil está asegurada con la batería de 4500 mAh y la función de carga rápida de 30 W. Por último, como detalles importantes a mencionar tenemos que el Sony Xperia PRO-I cuenta con un botón de uso exclusivo para la cámara y es compatible con PS Remote Play y el DualShock 4.

Precio del Sony Xperia PRO-I y disponibilidad

En Europa debemos esperar hasta principios de diciembre para la llegada al mercado de esta maravilla de la fotografía en smartphones. Saldrá en una única versión de 12 GB + 512 GB por 1799 euros, precio bastante inferior a los más de 2000 euros que cuesta su antecesor. Y a ti… ¿qué te ha parecido este móvil?