SHARP AQUOS R6: así es el primer móvil con cámara de 1 pulgada

sharp aquos r6

Aunque SHARP es un referente en el sector de los televisores, lo cierto es que su presencia en el mercado de la telefonía es más bien anecdótica. Aunque, viendo la última perla que ha presentado el fabricante, parece que quiere atacar a la línea de flotación de pesos pesados de la talla de Samsung o Xiaomi. ¿Su nueva arma? El impresionante SHARP AQUOS R6. Un teléfono con un apartado multimedia y una cámara que marcan la diferencia con cualquiera de sus rivales.

Un dispositivo que llega con unas credenciales de altura. Para empezar, su diseño sin marcos hace que la impresionante pantalla del SHARP AQUOS R6 sea la gran protagonista de un teléfono que brilla con luz propia. Normal, si se tiene en cuenta que su panel ofrece hasta 2000 nits.

Y ojo, que bajo un diseño que será el centro de todas las miradas se esconde un hardware capaz de plantar cara a pesos pesados como los Galaxy S21 de Samsung. Sin más preámbulos, veamos qué nos encontraremos al levantar el capó del nuevo teléfono de SHARP.

Características del SHARP AQUOS R6

Características
SHARP AQUOS R6
Dimensiones y peso Aproximadamente 74 x 162 x 9,5 mm. 207 gramos.
Pantalla Pantalla de 6,6 pulgadas WUXGA+ (1260 x 2730) Pro IGZO OLED, soporte para HDR y tasa de refresco variable de entre 1 y 240 Hz.
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 888 con GPU Adreno 660.
RAM 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 3.1.
Cámara trasera 20 MP con apertura f/1.9 y tamaño de sensor 1/1″.
Cámara frontal 12,6 MP con apertura f/2.3.
Conectividad y extras USB C, WiFi AX de doble banda, Dual SIM 5G, GPS, Bluetooth 5.2 y lector de huellas en pantalla.
Batería 5000 mAh.
Sistema operativo Android 11.
Lee también:  Galaxy Book Go, el portátil más barato de Samsung con Windows 10

Como habrás podido comprobar, a nivel técnico este SHARP AQUOS R6 es un portento. Para empezar, su pantalla de 6,6 pulgadas está formada por un panel OLED IGZO que varía entre 1 y 240 hercios (de forma inteligente).

Además, el fabricante japonés ha aprovechado su experiencia en el sector de las televisiones para dotar a su teléfono de un apartado multimedia soberbio. Y es que, a la impresionante calidad de los paneles IGZO hay que sumarle un brillo de hasta 2.000 nits junto con soporte HDR para que exprimas su pantalla viendo películas y series de todo tipo.

No podemos olvidarnos del lector de huellas que esconde en su interior. Y ojo, que es el Qualcomm 3D Sonic Max, el sensor biométrico más vitaminado de la firma americana para ofrecer un tamaño once veces superior al de un sensor convencional para que disfrutes de la mejor experiencia de usuario al desbloquear el móvil con tu dedo sobre la pantalla.

sharp aquos r6 camara

Poco hay que decir del procesador y RAM, una configuración que garantiza un rendimiento exquisito. Pero ojo con la cámara del SHARP AQUOS R6 porque apunta maneras. Principalmente porque cuenta con un sensor de 1.1 pulgadas firmado por LEICA para ofrecer los mejores resultados.

Es el sensor más grande que se ha usado en un smartphone, con unas dimensiones que recuerdan a las de las cámaras compactas, lo que garantiza unas capturas de altura. Más, con la lente Summicron (también de LEICA) para reducir la distorsión y conseguir los mejores resultados. Además, puede grabar en 8K con HDR, por lo que no podía ser más completa.

Lee también:  BlueStacks 5 (Beta) ya está disponible, con Android 7

Todo esto es soportado por una mastodóntica batería de 5.000 mAh. Y con resistencia IP68 para que no tengas problemas si lo sumerges en agua sin querer.

Precio y fecha de lanzamiento del SHARP AQUOS R6

sharp aquos r6

SHARP ha confirmado que su nuevo teléfono solo se venderá en Japón y a través de las principales operadoras del país (DOCOMO y SoftBank), no han confirmado el precio del SHARP AQUOS R6. Pero, si se tiene en cuenta que este teléfono comenzará a distribuirse a partir de junio, el fabricante no tardará mucho en confirmar los precios oficiales.