¡La actualización estable a Android 13 para el Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra ya está disponible!

samsung galaxy s22 android 13

La serie Galaxy S22 estaba de primera en la lista de todos los Samsung que actualizarán a Android 13 antes de 2023. Y finalmente el día ha llegado. Después de meses de actualizaciones beta, Samsung ha comenzado a desplegar la actualización estable de Android 13 para los Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra con procesadores Exynos (los que se venden en Europa), aunque los modelos con chip Qualcomm también la recibirán pronto.

En concreto, Android 13 para los Galaxy S22 ya ha llegado a algunos usuarios en España, Noruega, Italia, Alemania, Croacia, Austria, Eslovenia, Portugal, Polonia, República Checa, Serbia, Suiza y Reino Unido. También en Corea del Sur hay usuarios que han podido actualizar su S22 a la última versión de Android de forma estable. A lo largo de esta semana, Samsung debería enviar la actualización a todos sus móviles de esta serie en el mundo.

Todos los detalles de la actualización a Android 13 de los Samsung Galaxy S22

Camara del Samsung Galaxy S22 optimizada para redes sociales

En Europa, la actualización a Android 13 para los Galaxy S22 ha aterrizado con la versión de firmware S90xBXXU2BVJA, mientras que en Corea del Sur la versión de firmware es S90xNKSU2BVJA. Su peso es de 3 GB aproximadamente, pues incluye One UI 5 y todas sus novedades, como la integración con Material You mejorada, un mejor apilamiento de widgets y nuevos gestos para la multitarea.

Lee también:  Dónde ver la Final de Roland Garros 2022: Rafa Nadal vs. Casper Ruud

Todavía no sabemos cuándo los Galaxy S22 en Estados Unidos recibirán esta actualización, ya que los modelos de este país usan un procesador Snapdragon y todos los modelos que han recibido la actualización hasta ahora montan un chip Exynos. Sin embargo, seguramente en unos días todos los Samsung Galaxy S22 de cualquier parte del mundo recibirán Android 13 vía OTA.

Cómo actualizar tu Galaxy S22 a Android 13

Para comprobar si la actualización a Android 13 ya está disponible para tu Galaxy S22, sigue estos pasos:

  • Asegúrate de estar conectado a Internet por WiFi.
  • Abre la app Ajustes.
  • Selecciona Actualización de software.
  • Presiona en Descargar e instalar.
  • Si la actualización ya está disponible para ti, puedes pulsar en Instalar ahora o programar la instalación para cuando quieras.

Si aún no está disponible y no quieres esperar a que lo esté, puedes descargarla desde SamMobile y flashearla manualmente. ¿Cómo? Mira este tutorial de cómo instalar un firmware a tu Samsung con la herramienta Odin.