Cómo instalar un firmware usando Odin

actualizar firmware con odin

Si deseas obtener la última versión de Android en tu móvil sin tener que esperar demasiado existe una forma de solucionarlo. Odin es una herramienta que nos permite actualizar el firmware de nuestro móvil Samsung de forma manual y la verdad no es nada complicado. Aquí te explicaremos a detalle todos los pasos que debes realizar.

Descargar el último firmware disponible para tu móvil

Instalar firmware Samsung con Odin

Lo primero que debes hacer es encontrar y descargar la última versión del firmware disponible para tu móvil. Existen muchas páginas que publican la versión más reciente para cada modelo, pero estamos hablando de algo delicado así que no puedes confiar en cualquiera.

Te recomendamos Frija, una herramienta que ofrece los últimos firmware oficiales disponibles para Samsung sin ningún tipo de modificación, pincha aquí para ver un tutorial completo de la cómo usarla. Una vez hayas descargado y descomprimido el firmware a tu PC, debes proceder a descargar Odin. Puedes descargar la última versión hasta la fecha desde el siguiente enlace Odin v3.13.1.

¿Cómo instalar un firmware con la herramienta Odin ?

como usar Odin

Ahora solo debes seguir unos pasos muy sencillos, pero antes es importante realizar una copia de seguridad de todo tu móvil y tener al menos un 60% de carga de tu batería para evitar que se apague a mitad del proceso.

  • Descomprime Odin y dale doble clic al archivo Odin3 v3.13.1.
  • Ahora reinicia el móvil en modo Descarga, esto se hace manteniendo pulsado el botón Home y volumen abajo mientras enciendes el teléfono.
  • Te aparecerá una pantalla de advertencia, confirma pulsando el botón de volumen arriba. Se mostrará una nueva pantalla que dice Downloading, y se quedará esperando tus órdenes.
  • Conecta el móvil al PC con tu cable USB. En Odin se pondrá un cuadro en azul llamado ID:COM, indicando que detecta el móvil. Si tienes problemas para que reconozca tu móvil asegurate de tener instalado los controladores.
  • Pulsa el botón AP para buscar el firmware dentro de la carpeta que previamente lo descargaste y descomprimiste.
  • Espera a que realice el proceso de verificación del firmware y pulsa el botón Start.
Lee también:  Sam: así luce la nueva asistente virtual de Samsung que ha enamorado a todos

Listo, si todo salió bien debes esperar un par de minutos y que el móvil se reinicie y ya tendrás el último firmware disponible para tu móvil o tablet Samsung.