Frija, la herramienta perfecta para descargar el último firmware de cualquier móvil Samsung

firmware para samsung

Hoy vamos a hablar de una herramienta que te permitirá descargar el firmware más reciente para tu móvil Samsung y posteriormente flashearlo con Odin.
Esta herramienta se llama Frija y vendría a ser la sucesora de la conocida SamFirm. Sigue leyendo hasta el final para saber cómo usarla.

¿Cómo funciona Frija?

como funciona frija

Con Frija puedes descargar un firmware para cualquier móvil Samsung a alta velocidad.  El modo automático detecta cualquier modelo de teléfono Samsung, el código CSC y toda la información requerida directamente desde el servidor Samsung. Algo que se agradece porque no intervienen servidores de terceros que pueden ocasionar graves problemas de seguridad.

Otra característica bastante atractiva es que puedes, pausar y reanudar las descargas de firmware, incluso después de la interrupción de la red, o el reinicio de la aplicación (si se interrumpió la descarga).

Frija posee un formulario de soporte incorporado, el cual te permite comunicarte directamente con el desarrollador para notificarle cualquier problema o error que se presente.

Cuenta con su propio modo noche

La aplicación no pose ningún servicio en segundo plano del cual tengas que preocuparte. Además, puedes usarla en su versión original o en modo noche.

¿Cómo usar Frija?

como usar frija

Para usar Frija debes hacer lo siguiente:

  • Descarga la herramienta desde este enlace.
  • Descomprime el archivo.
  • Ahora ejecuta el archivo llamado Frija.exe.
  • En la siguiente ventana coloca el nombre del modelo de tu Samsung. Para saberlo debes ingresar a Ajustes > Acerca del teléfono. También deberás colocar el código CSC, descarga Phone Info desde la Play Store para obtenerlo. Este código es de 3 letras.
  • Ahora presiona en Check Update y tendrás el último fimware disponible. Presiona en Download y espera a que se complete la descarga.
Lee también:  Organizar el amigo invisible con WhatsApp es así de fácil

Luego de descargar el archivo solo deberás descomprimirlo y utilizar Odin para la actualización. Si no sabes cómo usar Odin pincha aquí.

Fuente | XDA Developers