¿Cómo descargar el firmware de cualquier Samsung con SamFirm?

Instalar firmware Samsung con Odin

Muchos sabréis que Odin es la herramienta por defecto para instalar, restaurar o modificar el firmware de un smartphone Samsung. Odin es la herramienta oficial para ello pero… ¿de dónde sacamos el firmware?

Hay varios programas en la red que nos sirven para descargar el firmware correcto para nuestro Samsung pero en XDA hemos descubierto otro programa que funciona todavía mejor, SamFirm. Esta herramienta nos permitirá descargar todos los archivos que necesitamos del firmware para flashear nuestro Galaxy con Odin. Lo único que necesitamos es conocer el CSC de nuestro smartphone pero también te enseñaremos cómo conseguirlo.

¿Cómo descargar un firmware con SamFirm?

Lo primero que tenemos que hacer para conseguir el CSC es descargar el programa Phone Info Samsung desde Google Play. Es completamente gratuito. Si ya sabes el CSC continúa pero en caso contrario te explicamos cómo obtenerlo.

Saber versión firmware Samsung

Phone INFO ★SAM★
Price: Free
  • Entra en Phone Info y ve hasta la pestaña que dice CSC Code. En una de las opciones encontrarás Active CSC Code y deberás recordar ese código de 3 caracteres.
  • Una vez hecho esto, descarga e instala el Microsoft Visual C ++ 2008 Redistributable Package (x86) y Microsoft Visual C ++ 2010 Redistributable Package (x86). Son necesarios para que SamFirm funcione correctamente.
  • Descarga SamFirm desde este enlace. Ten en cuenta que el tutorial solo funciona en Windows o, en su defecto, en una máquina virtual.
  • Abre los archivos descargados e instala la app. Una vez hecho esto habrá que marcar varios detalles en el programa.
  • Introduce el número de modelo donde pone Model y pon en Región el código CSC que conseguimos en el paso anterior. Marca la casilla Auto en Firmware Info y pulsa en el botón Check Update.
Lee también:  Crear un Facebook Reel es así de fácil

Instalar software con Odin

El programa se encargará de encontrar la última versión del firmware disponible para ti y te la mostrará en la parte derecha, donde pone Download. Te dirá lo que ocupa, cómo se llama el archivo y la versión de firmware.

Instalar firmware con Odin

Marca las casillas Check CRC32 y Decrypt Automatically para que empiece a descargar el firmware y a descifrarlo. Muchas veces los archivos para flashear tu Samsung en Odin son difíciles de encontrar y con este programa aparecerán como por arte de magia.

¿Conocías el programa? Esperamos haberte ayudado con el, es imprescindible si sueles flashear móviles Samsung con Odin.