El OnePlus 10 Pro acaba de recibir Android 13 de forma estable, antes que cualquier Samsung o Xiaomi

oneplus 10 pro android 13

Las marcas de BBK Electronics Corporation están siendo las mejores en lo que actualizar sus móviles a Android 13 respecta. Hace unos días te trajimos la noticia de que los OPPO Find X5 y Find X5 Pro recibían la actualización a Android 13 con ColorOS 13. Y ahora, es el OnePlus 10 Pro el que está recibiendo la versión estable de Android 13 a través de la capa de personalización OxygenOS 13. De esta manera, se convierte en el segundo dispositivo que no es de Google en actualizar a la más reciente versión de Android, adelantándose a Samsung y Xiaomi.

Que OPPO y OnePlus hayan sido los primeros fabricantes en actualizar sus buques insignia a Android 13 (si no contamos los Google Pixel) no es una coincidencia. Recordemos que estas dos marcas unieron sus equipos de desarrollo de software para trabajar de forma más eficiente y rápida en el sistema operativo de sus dispositivos. ¡Y ya estamos viendo los resultados!

Si tienes un OnePlus 10 Pro, ya puedes actualizarlo a Android 13 sin riesgos

oneplus 10 pro oxygen os 13

El OnePlus 10 Pro en realidad ya había recibido Android 13, pero mediante una build beta que tenía un rendimiento inestable. Por suerte, OnePlus ha corregido y optimizado Android 13 para el OnePlus 10 Pro lo suficiente hasta alcanzar una versión estable que ya puedes instalar en tu dispositivo. Esta actualización está disponible con un peso de 5 GB para todas las variantes del OnePlus 10 Pro en el mundo, incluyendo las europea, india y norteamericana, con los siguientes números de versión:

  • Norte América: NE2215_11.C.19
  • Europa: NE2213_11.C.19
  • India: NE2211_11.C.19

Eso sí, la actualización se está desplegando por lotes, lo que significa que puede tardar unas semanas en llegar a tu dispositivo vía OTA. ¿Qué novedades trae? Pues todo lo que estrenó Android 13 y OxygenOS 13 (al final del artículo te dejamos el enlace del artículo oficial de OnePlus con la lista completa de cambios por si quieres verla).

Lee también:  La Play Store ahora tendrá una sección de "Seguridad de los datos"

La mayor novedad que incluye es el nuevo diseño acuamórfico que trae un nuevo conjunto de animaciones de la mano del nuevo motor Quantum 4.0. También se ha mejorado la legibilidad de las letras y se han incorporado carpetas de gran tamaño.

Como siempre te decimos, si quieres comprobar si ya es posible actualizar tu OnePlus 10 Pro a Android 13 solo tienes que ir a Ajustes > Actualizaciones del sistema.

Fuente | OnePlus Community