OnePlus se incorpora a OPPO: ¿Qué significa esto para ti?

OnePlus se integra en OPPO qué significa

OnePlus y OPPO son compañías que se parecen mucho. Y no es para menos, ya que las dos tienen la misma empresa matriz: BBK Electronics. Además, Pete Lau (fundador de OnePlus y actual CEO de la marca) trabajó en OPPO. Y tampoco hay que olvidar que estos fabricantes fusionaron su departamento de I+D en enero de 2021.

¿Esto qué significa? Pues que las marcas son muy cercanas. Y esa unión ahora va a ser más fuerte que nunca, porque OnePlus acaba de anunciar que se integra en OPPO. Pero, ¿cómo te afecta esta noticia a ti? ¿Qué le va a pasar a tu móvil OnePlus y a OxygenOS? Quédate en la web para descubrirlo.

OnePlus se fusiona con OPPO y compartirán sus recursos

OnePlus se fusiona con OPPO

Así lo anunció Pete Lau en el foro oficial de OnePlus. En concreto, el CEO de la marca dijo esto:

Como muchos de vosotros sabéis, el año pasado asumí algunas responsabilidades adicionales para supervisar la estrategia de productos, tanto para OnePlus, como para OPPO. Desde entonces, hemos integrado varios de nuestros equipos junto con OPPO para optimizar nuestras operaciones y capitalizar recursos compartidos adicionales. Después de ver el impacto positivo de esos cambios, decidimos integrar aún más nuestra organización con OPPO.

Al parecer, el beneficio que vio OnePlus al unir fuerzas con OPPO en algunos departamentos llevó a que Pete Lau y su equipo tomaran esta decisión.

Lee también:  El Google Pixel 5a, cada vez más cerca: ya está certificado para su venta

La buena noticia es que OnePlus no va a desaparecer. Lau aclaró que la marca va a seguir trabajando de forma independiente. En suma, esta integración parece que no va a ir más allá del apoyo económico y estratégico entre sí.

Considera que OPPO maneja más recursos que OnePlus. Es por eso que, al combinar la capacidad de OnePlus para lanzar móviles geniales con el dinero de OPPO, las dos marcas salen ganando y mucho.

¿Y qué va a pasar con OxygenOS?

Por otra parte, muchas personas se han preocupado por el futuro de OxygenOS. ¿La causa de esto? Pues que los móviles OnePlus usan ColorOS de OPPO en China. Los usuarios también han creído que esto puede pasar en la ROM global de la marca.

Pete Lau futuro de OxygenOs

Sin embargo, como puedes ver en la imagen anterior, Pete Lau indicó en el foro de OnePlus que sus móviles van a seguir usando OxygenOS en el mercado global. Esto es una gran noticia para la marca y sus usuarios, ya que OxygenOS es una de las mejores capas de personalización de Android.

Ahora bien, ¿qué puede aportarle a OnePlus la integración en OPPO desde el punto de vista del software? Según Lau, esto va a ayudar a que OnePlus te ofrezca actualizaciones más estables y rápidas.

Lee también:  Nuevo OnePlus Nord 2 5G: un móvil premium con todo lo que necesitas

Al completo, parece que este movimiento va a beneficiar a OnePlus, a OPPO y, por supuesto, a sus usuarios. Esperamos que las dos marcas no paren de mejorar con esta fusión.

Y tú, ¿qué piensas de esta noticia? ¿Te gustó la decisión que tomó OnePlus? Déjanos tu opinión en los comentarios.