OnePlus presenta OxygenOS 13, su capa basada en Android 13 que llegará a estos móviles

OxygenOS 13 con Android 13 moviles compatibles y novedades

OnePlus ha empezado el mes de agosto con todo. La marca de móviles no solo presentó su metaverso diseñado en Roblox y el esperadísimo OnePlus 10T 5G, sino que además reveló la nueva versión de su capa de personalización.

Así es, OxygenOS 13 ya es oficial, aunque no representa un cambio importante respecto a lo ya visto en la versión pasada. ¿Lo más interesante? Pues que está basada en Android 13 y que viene con un diseño minimalista que no te puedes perder. A continuación, te contamos cuáles son los móviles que actualizarán a OxygenOS 13.

OxygenOS 13 con Android 13 ya es oficial: diseño minimalista inspirado en la naturaleza (y en iOS)

OnePlus ha decidido cambiar un poco (aunque no tanto) el lenguaje de diseño de su capa de personalización con el lanzamiento de OxygenOS 13. Es así como ahora estrenan un nuevo diseño llamado «Aquamorphic» el cual está inspirado en la naturaleza y el agua, lo que se puede notar en los widgets y en la pantalla de inicio.

El minimalismo de OxygenOS 13 recuerda un poco al característico aspecto de iOS por sus ventanas con esquinas acentuadamente redondeadas y fondos degradados o transparentes. Pero las novedades de esta capa basada en Android 13 no solo están en su estética, OxygenOS 13 también viene con estas nuevas características:

  • Función para enviar y recibir archivos de manera fácil con ordenadores Windows.
  • Motor HyperBoos para mejorar la ejecución de juegos.
  • Caja fuerte virtual llamada Private Safe 2.0.
  • Una caja de herramientas y apps conocida como Sidebar toolbox.
  • Gestor de memoria RAM potenciado con inteligencia artificial para mejorar el rendimiento del móvil.
  • Aumento de la velocidad de inicio e instalación de aplicaciones del 10 y 20 % respectivamente comparado con OxygenOS 12.
Lee también:  Q2 2022: Samsung es la marca que más móviles vende en el mundo

La lista de los teléfonos de OnePlus que actualizarán a OxygenOS 13

diseno de OxygenOS 13

El fabricante chino de móviles ha confirmado que la nueva capa OxygenOS 13 llegará dentro de poco, aunque no ha revelado la fecha exacta en la que lo hará. Lo que sí se sabe es que el OnePlus 10 Pro y el OnePlus 10T serán los primeros en recibir esta actualización. Los siguientes son los móviles cuyo soporte garantizan que recibirán OxygenOS 13:

  • OnePlus 8, 8T y 8 Pro.
  • OnePlus 9, 9R, 9 RT y 9 Pro.
  • OnePlus 10 Pro, 10R y 10T.
  • OnePlus Nord 2, Nord 2T, Nord CE, Nord CE 2 y Nord CE 2 Lite.

Y tú… ¿Tienes ganas de probar OxygenOS 13?