El OnePlus 10T 5G llega con unas especificaciones brutales, pero cámaras decepcionantes

oneplus 10t lanzamiento caracteristicas especificaciones

Hace poco menos de un mes se filtró el primer benchmark del OnePlus 10T 5G, un registro que rompió totalmente a AnTuTu y a la competencia. Desde ese entonces no recibíamos nuevas noticias sobre el nuevo tope de gama de la compañía, pero la espera ha terminado.

OnePlus presentó su nuevo buque insignia, que llega al mercado con unas especificaciones envidiables y listo para asaltar el trono del mejor rendimiento. Estas son las características y precio el OnePlus 10T 5G, la nueva bestia de OnePlus que querrás tener en casa.

Todas las especificaciones del OnePlus 10T 5G

oneplus 10t ficha tecnica

El OnePlus 10T 5G es una puesta al día del OnePlus 10 Pro presentado a principios de año. Sin embargo, como tiende a suceder en la serie T, este móvil hace algunos sacrificios para reducir su precio, aun cuando en otros apartados mejora a su antecesor.

En este caso, los principales sacrificios de OnePlus son su alianza con Hasselblad, las cámaras y la eliminación del característico Alert Slider que deshabilitaba/habilitaba manualmente el modo no molestar. Aun así, la ficha técnica del OnePlus 10T 5G dejan ver un móvil que recibe varias mejoras para convertirse en un dispositivo fabuloso. ¿No nos crees? Échale un ojo por ti mismo:

Características
OnePlus 10T 5G
Dimensiones y peso 163 x 75,4 x 8,8 mm. 204 gramos.
Pantalla 6,7″ Full HD+ (2412 x 1080 píxeles) con relación de aspecto 20:9, panel Fluid AMOLED con tecnología LTPO 2.0, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10+ y protección Gorilla Glass 5.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con gráfica Adreno 730.
RAM 8 / 16 GB LPDDR5.
Almacenamiento 128 / 256 GB en formato UFS 3.1.
Cámara trasera Principal de 50 MP con f/1.8, PDAF y OIS.
Ultra gran angular de 8 MP con f/2.2 y visión de 119º.
Macro de 2 MP con f/2.4.
Cámara frontal 32 MP con f/2.5 y HDR.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6 de doble banda, Dual SIM 5G, A-GPS + GLONASS + BDS + Galileo, Bluetooth 5.2, NFC, altavoces estéreo, Hi-Res audio, lector de huellas óptico y más.
Batería 4800 mAh con carga rápida SuperVOOC EE de 150 W.
Sistema operativo Android 12 bajo OxygenOS 12.1 (global).
Lee también:  Nuevo Motorola Edge (2022): pantalla OLED a 144 Hz con procesador de MediaTek

El OnePlus 10T tiene diseño familiar, una pantalla brutal y hace un sacrificio bien justificado

oneplus 10t 5g diseño pantalla

El nuevo tope de gama de OnePlus llega al mercado con un diseño muy similar al del OnePlus 10 Pro, con ese estilo minimalista y moderno que acostumbra la compañía. La trasera fabricada en cristal es prácticamente idéntica, aunque se elimina el logo de Hasselblad y la ubicación del Flash LED se invierte con el de una cámara.

Mientras, en el frontal la cosa sí cambia un poco más, pues el OnePlus 10T sitúa su cámara frontal en posición central y lleva pantalla plana. Y hablando de pantallas, este smartphone equipa un increíble panel Fluid AMOLED LPTO2 de 6,7” con resolución Full HD+, refresco de 120 Hz y HDR10+. En ese aspecto, es todo un caballo de guerra que no envidia nada a otros rivales.

Pasando a los laterales encontrarás el gran cambio de diseño este móvil, pues el OnePlus 10T no tiene Alert Slider. Para muchos, eliminar este botón (que es sello de la compañía) será un paso atrás, pero está bien justificado. Según OnePlus, deshacerse del Alert Slider les permitió incluir una batería de mayor capacidad, mejor sistema de carga y mejorar la recepción móvil. Por cierto, el OnePlus 10T está protegido con Gorilla Glass 5 tanto en el frontal como en la trasera.

El procesador más potente y la mejor capa de personalización para el mejor móvil de OnePlus

oneplus 10t rendimiento

Como no podía ser diferente si esperan luchar por la corona de rendimiento, el OnePlus 10T lleva en su interior el Snapdragon 8+ Gen 1. Este procesador es el mejor del mercado actualmente y prueba de ello es que lo llevan 9 de los 10 móviles más potentes, según AnTuTu.

Lee también:  El reproductor Spotify Car Thing para coches ya está disponible (solo en EE.UU.)

Para ensalzar mejor la cosa, OnePlus dotó al 10T con tres capacidades diferentes de RAM LPDDR5: 8 o 16 GB para la versión global y 12 GB para India (exclusivamente). Aparte, la compañía estrena un nuevo sistema de gestión inteligente de memoria, que reduce el retraso y mejora el desempeño multitarea. ¿Su capacidad de almacenamiento? 128 o 256 GB en formato UFS 3.1.

¿Qué software se encarga de domar a esta bestia? Android 12 bajo OxygenOS 12.1. Sin embargo, la compañía adelantó algunas mejoras de OxygenOS 13 en su OnePlus 10T, concretamente:

  • Aquamorphic Design, el nuevo lenguaje de diseño de OnePlus, inspirado en la naturaleza.
  • 30% más de fluidez al navegar por el sistema.
  • Las aplicaciones se instalan hasta un 20% más rápido.
  • Hasta 10% de velocidad extra en la ejecución de aplicaciones.

¿Y para mantener todo fresquito? El OnePlus 10T 5G cuenta con un sistema de refrigeración mejorado llamado 3D Cooling System 2.0. Entre sus características está una superficie de disipación más grande, así como el uso de mejores materiales conductores como el cobre y el grafito. Con todo esto, OnePlus asegura que su 10T se mantendrá entre 2 y 3º más fresco que otros móviles de la competencia luego de una hora de juego.

Las cámaras son las que más recortes sufrieron en el OnePlus 10T,
y fue una masacre

oneplus 10t camaras

El gran sacrificio que hace el OnePlus 10T está en sus cámaras, pero aun así sigue ofreciendo una configuración decente. Atrás queda la colaboración con Hasselblad del OnePlus 10 Pro, que parece que no dio los frutos esperados. Aparte, también se pierden la cámara teleobjetivo, el ultra gran angular de 50 MP y el sensor principal de 48 MP (Sony IMX789) con PDAF omnidireccional.

En sustitución, el OnePlus 10T equipa: el clásico (y rendidor) sensor Sony IMX766 de 50 MP como cámara principal; un sensor ultra gran angular de 8 MP con visión de 119,9º y una cámara macro de 2 MP.

Lee también:  Nuevos OPPO Reno8, Reno8 Pro y Pro+: diseño de lujo y SD 7 Gen 1

OnePlus asegura que su algoritmo de postprocesado Image Clarity Engine (ICE) mejora la fotografía nocturna y HDR. Además, permite capturar fotos con mayor velocidad, con una profundidad de color de 10 bits y mayor de talle. Sin embargo, consideramos que no es suficiente para quitarse el mal sabor de boca, porque el downgrade de las cámaras fue brutal.

El OnePlus 10T mejora su sistema de carga para ir de 0 a 100% en 19 minutos

oneplus 10t sistema de carga supervooc

Si las cámaras fueron el gran sacrificio, el sistema de energía del OnePlus 10T es el gran salto. La compañía llevó la batería de 4500 mAh a 4800 mAh de capacidad al quitar el Alert Slider, sino que prácticamente dobló la potencia de carga del OnePlus 10 Pro.

El OnePlus 10T 5G es compatible con carga rápida de 150 W, una tecnología que el fabricante llamó SuperVOOC Endurance Edition. Con ella, es capaz de cargar el móvil en apenas 10 minutos para un día completo de uso, y apenas 19 minutos para una carga completa.

Tanta potencia de carga seguramente te lleve a pensar que es un atentado contra la batería, pero OnePlus tomó medidas al respecto:

  • La compañía asegura que la batería tendrá un 80% de su capacidad tras 1600 ciclos de carga.
  • Los 13 sensores de temperatura integrados permiten ajustar la potencia de carga sin degradar la batería.
  • La carga incluye un algoritmo cifrado de 128 bits que permite reconocer adaptadores oficiales SuperVOOC. Solo con ellos podrás activar la potencia máxima de carga.

Precio y disponibilidad del OnePlus 10T 5G

oneplus 10t precio disponibilidad

El nuevo móvil de OnePlus ya puede reservarse en Europa, aunque estará a la venta a partir del 25 de agosto. Podrás comprarlo en dos colores: negro piedra lunar (texturizado) o verde jade (liso). Sus precios son los siguientes:

  • OnePlus 10T 5G Global (8 GB + 128 GB): 719 euros.
  • OnePlus 10T 5G Global (16 GB + 256 GB): 819 euros.
  • OnePlus 10T 5G India (12 GB + 256 GB): no anunciado.