Nuevo Galaxy XCover6 Pro: el móvil más resistente de Samsung con 5G

samsung galaxy xcover6 pro movil todoterreno

Ya ha pasado mucho tiempo desde el primer Samsung Galaxy XCover Pro, por lo que iba siendo hora de que presentaran uno nuevo. Así pues, la marca surcoreana ha lanzado el Galaxy XCover6 Pro, su nuevo móvil resistente que estrena conectividad 5G de la mano del potente procesador Snapdragon 778G. Además, incluye una pantalla veloz de 120 Hz y una cámara de gran calidad de 50 megapíxeles.

Fiel a la tradición de la serie, el Galaxy XCover6 Pro viene con resistencia al agua IP68 y certificación militar MIL-STD-810H contra condiciones severamente adversas. Acompáñanos a conocerlo más a fondo revisando su ficha técnica.

Especificaciones del Samsung Galaxy XCover6 Pro

samsung galaxy xcover6 pro

Antes de entrar en detalles, echa un vistazo a la hoja de especificaciones del Galaxy XCover6 Pro.

Características
Samsung Galaxy XCover6 Pro
Dimensiones y peso 168,8 x 79,9 x 9,9 mm. 235 gramos.
Pantalla 6,6″ Full HD+ (2408 x 1080) con panel LCD, 16 millones de colores, tasa de refresco de 120 Hz y notch en forma de gota. Se puede usar con guantes.
Procesador Qualcomm Snapdragon 778G con gráfica Adreno 642L.
RAM 6 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128 GB, ampliable con tarjeta microSD hasta 1 TB.
Cámara trasera Dual de 50 MP con apertura f/1.8 + gran angular de 8 MP con f/2.2. PDAF y Flash Dual LED. Graba en 4K a 30 FPS.
Cámara frontal 13 MP con f/2.2.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6E de doble banda, Dual SIM 5G, GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS, NFC, certificación MIL-STD-810H, Bluetooth 5.2, certificación IP68, lector de huellas y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4050 mAh, extraíble y con carga rápida de 15 W.
Sistema operativo One UI con Android 12.
Lee también:  Nuevo TCL 30 LE: el móvil con Android 12 más barato del mercado

Un móvil hecho para el día a día y la aventura

samsung galaxy xcover6 pro pantalla 120 hz

El Galaxy XCover6 Pro es un móvil rugerizado de gama media con diseño robusto y resistente. Cuenta con una pantalla LCD de 6,6 pulgadas que tiene una resolución Full HD+ y una tasa de refresco impresionante de 120 Hz. Este panel ofrece una sensibilidad mejorada que te permite usarlo con los guantes puestos o las manos húmedas sin ningún tipo de problema.

Es resistente tanto al polvo como al agua y a las caídas, pues ha recibido las certificaciones IP68 y MIL-810H que lo garantizan. En cuanto a rendimiento, el Galaxy XCover6 Pro prioriza la velocidad sobre cualquier otra cosa, pues soporta las conectividades inalámbricas más rápidas del momento (5G y WiFi 6E) y lleva el poderoso Snapdragon 778G como cerebro junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD hasta 1 TB.

galaxy xcover6 pro

La batería que monta es de 4050 mAh y se puede extraer para cambiarla fácilmente cuando haya llegado a su fin. Puedes cargar el teléfono con hasta 15 W de velocidad usando el cargador incluido. Por otra parte, hay que resaltar que el Galaxy XCover 6 Pro viene con jack de 3.5 mm para auriculares y con un botón programable que puedes usar como tú quieras.

Su cámara principal es de 50 MP y está acompañada por un sensor ultra gran angular de 8 MP. En la parte frontal, tiene otra cámara de 16 MP para selfies y videollamadas. Con respecto al sistema operativo, usa Android 12 con la capa de personalización One UI y es compatible con el modo escritorio Samsung DeX.

Lee también:  Los Asus ROG Phone 6 y 6 Pro llegan para destrozar a la competencia en el mundo gaming

Precio del Samsung Galaxy XCover6 Pro y disponibilidad

Al momento de escribir estas líneas, Samsung no ha anunciado el precio del Galaxy XCover6 Pro porque será formalmente presentado junto a la Galaxy Tab Active4 Pro el 13 de julio. Sin embargo, todos los rumores apuntan a que costará unos 600 euros. Cuando se haga oficial, podrás conseguirlo en Amazon con este botón: