3 opciones para tener Samsung DeX en cualquier Android

Las mejores alternativas para Samsung DeX

¿No te ha pasado que siempre has querido ver todo lo que haces en tu móvil en una pantalla más grande, para poder trabajar o entretenerte con una mejor experiencia?

Si es así, te informo que esa posibilidad ya existe gracias a Samsung DeX, que te ofrece la posibilidad de enviar mensaje de textos (WhatsApp y Telegram), mirar películas, y hasta preparar una gran presentación de trabajo en una pantalla aparte a la de tu móvil Android.

Sin embargo, esta aplicación no está disponible para todos los dispositivos Android, ya que únicamente puede ser descargada y usada en productos Samsung. Incluso no todos los móviles Samsung pueden disfrutar de esta interfaz, por ahora solo los dispositivos de alta gama son compatibles.

¡Por esa razón en este artículo te mostraremos tres alternativas para tu teléfono Android!

¿Qué es Samsung DeX y para qué sirve?

En pocas palabras, Samsung DeX es una herramienta creada para que tu móvil pueda ser una especie de ordenador a través de un televisor, pantalla o monitor. A su vez, otro punto que se puede resaltar es que permite que tu móvil se convierta en una webcam para todo tipo de reuniones.

Otra de las funciones maravillosas que puedes disfrutar en esta app son:

  • Dar clases Online.
  • Ver series y películas.
  • Realizar presentaciones.
  • Transformar el móvil en una tablet o PC.

3 apps que cumplen la misma función de Samsung DeX en tu Android

Aquí te dejo la lista de las marcas Android que te ofrecen características similares a las de Samsung DeX.

Lee también:  India trabaja en una alternativa a Android e iOS

MIUI PC

MIUI PC es una interfaz de escritorio hecha para móviles y tablets. Cuando activas el modo PC de MIUI tu interfaz es cambiada completamente, agregando nuevas herramientas como la barra de tareas en la parte inferior.

Una realidad de MIUI PC es que llegó para potenciar la productividad del Xiaomi Mi Mix Fold produciendo una interfaz especializada en el ancho y largo de la pantalla de este móvil. No obstante, este sistema está creado para mejorar la experiencia al momento de usar varias apps que están funcionando en tu móvil o tablet simultáneamente

Por ahora, MIUI PC no está disponible para todos los móviles y tablets Xiaomi. Pero hay que tomar en cuenta que es cuestión de tiempo para que esté disponible para la mayoría de los dispositivos relativamente nuevos, para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

Motorola Ready For

Esta es una interfaz que, al igual que las otras, busca amplificar todas las funciones de tu teléfono. Motorola Ready For tiene como objetivo mejorar la experiencia de juegos móviles y varias apps, en pantallas más grandes. La idea principal es que puedas hacer diversas cosas a la vez, bien sea jugar, ver series mientras trabajas, entre otras cosas.

Existen 2 maneras de poder disfrutar de la experiencia que Ready For te ofrece:

  • Cable HDMI USB-C
  • Wireless

Huawei PC Mode

En el caso de Huawei PC Mode no es mucha la diferencia en comparación de las otras ya mencionadas, se podría decir que es bastante semejante, aunque trae detalles interesantes de optimización en aplicaciones como Gmail, Microsoft Office Suite, YouTube, Google Chrome, entre otros. Mejorando la experiencia de los usuarios al momento de trabajar.

Cuando conectas tu smartphone a algún dispositivo PC o TV, tu móvil se puede convertir en un panel táctil que permite usar tu Huawei como un control remoto en la pantalla más grande.

Es indiscutible que estas funciones ya eran necesarias para varios usuarios que buscaban una mejor experiencia en aplicaciones dentro de su smartphone como, juegos, películas, redacción, exposiciones y trabajo. Estas interfaces ya están revolucionando el estilo de vida de varias personas. 

¿Tú, ya probaste alguna? ¡Si es así, házmelo saber en los comentarios!