Cómo usar el modo PC del Xiaomi Mix Fold en tu móvil

xiaomi mi mix fold modo escritorio

El Xiaomi Mi Mix Fold es considerado por muchos un clon del Galaxy Fold. Desde el factor de forma hasta las tapas de plástico en forma de T que se utilizan para evitar que entren pequeñas partículas en la bisagra, hay demasiados parecidos entre este plegable de Xiaomi y la serie Galaxy Z Fold de Samsung. Pero hay algo en lo que el Mi Mix Fold es 100% original y que lo diferencia de cualquier otro plegable del mercado: el modo escritorio.

También conocido como modo PC, esta funcionalidad del Xiaomi Mi Mix Fold te permite cambiar la interfaz de MIUI por un diseño horizontal que se asemeja mucho a la pantalla de inicio de Windows. Es como el modo Samsung DeX, pero no requiere de una pantalla externa, sino que funciona directamente en la pantalla del dispositivo.

Si quieres probar el modo escritorio del Xiaomi Mi Mix Fold, no necesariamente debes tener este móvil plegable. A continuación, te explicamos cómo usarlo en cualquier móvil con Android 11 o superior.

Descargar el modo escritorio del Xiaomi Mi Mix Fold y usarlo en tu móvil es así de fácil

xiaomi mi mix fold modo PC

El modo escritorio de MIUI se diseñó exclusivamente para el Xiaomi Mi Mix Fold, por lo que solo funciona en Android 11 o superior. Si tu móvil tiene Android 10 o inferior, lamentamos decirte que no podrás instalarlo. La buena noticia es que funciona tanto en móviles Xiaomi como en dispositivos de otras marcas, ya que es un launcher que no está incorporado al sistema. Esto en teoría.

Lee también:  Así puedes invitar usuarios a grupos de Telegram con un código QR

Según la experiencia de los usuarios, en los únicos dispositivos donde funciona bien este modo escritorio son el Mi Mix Fold y otros Xiaomi con MIUI 12.5 y Android 11.

Para instalar el modo escritorio del Mi Mix Fold en tu móvil, debes descargar su APK (a través de Telegram) desde el siguiente enlace:

Descargar | APK de PC Launcher del Xiaomi Mi Mix Fold

xiaomi mi mix fold modo escritorio multitarea

Tras descargarlo, instala el APK en tu Android como lo harías con cualquier otro y luego activa el modo escritorio desde el Centro de Control o desde el escritorio del sistema. Tendrás que reiniciar tu móvil la primera vez que lo actives.

Ahora bien, desactivarlo es un poco más complicado. Te recomendamos que vayas a este bot de Telegram y le envíes el comando “/PCLauncher” (sin las comillas) para que este te responda con el vídeo donde se explica detalladamente cómo desactivar el modo escritorio del Xiaomi Mi Mix Fold.

Si no lograste instalar en tu móvil el PC Launcher del Mi Mix Fold con este APK, no te preocupes. Muchos usuarios están experimentando el mismo problema, por lo que seguramente en el futuro saldrán APK mejor optimizados. Aquí te avisaremos cuando haya una mejor opción para usar este modo escritorio.