Cómo funciona Ready For, el modo escritorio de móviles Motorola

modo escritorio de móviles Motorola

Si bien es cierto que sabemos que Android Q tendrá modo escritorio, de momento son los fabricantes los que tienen que habilitar esta opción para convertir un móvil en un ordenador de sobremesa. Y Motorola se ha sumado a Huawei y Samsung con un modo escritorio que no te decepcionará.

Bajo el nombre Ready For, este modo de escritorio de Motorola es una herramienta mucho más útil de lo que te imaginas. Es una función compatible con los Moto Edge+ y Moto G100 que te permitirá disfrutar de todas las aplicaciones de tu teléfono en una pantalla más grande.

Cómo funciona Ready For, el modo escritorio de Motorola

modo escritorio de móviles Motorola raton

Para empezar, cabe destacar que para activar la función Ready For lo único que debes hacer es conectar tu móvil a la tele o a la pantalla a la que quieras transmitir la señal de vídeo, usando un cable USB Tipo C a HDMI.

Decir que de momento solo funciona por cable, pero Motorola trabaja para que Ready For esté disponible de forma inalámbrica pudiendo conectar una segunda pantalla. Una vez hayas conectado el cable, verás que en pocos segundos aparece el modo escritorio en la pantalla a la que hayas conectado tu teléfono Motorola.

La interfaz se controla usando tu móvil como panel táctil, aunque podrás conectar un teclado y ratón para trabajar de forma más cómoda. Destacar que siempre que arranque el modo escritorio de Motorola aparecerá Experience Hub, un centro de control que permite acceder a las cuatro áreas principales para activar el modo escritorio, modo juegos, modo contenidos multimedia y un enlace a las aplicaciones de videollamadas, además de un quinto botón para que puedas duplicar la pantalla de tu teléfono en la pantalla externa.

Lee también:  Todo lo que ya sabemos del Samsung Galaxy Watch 4

diseño modo escritorio de móviles Motorola

A través de estos contenedores podrás acceder a los juegos que tengas en tu teléfono, películas y otros vídeos que haya almacenados… Aunque el elemento más interesante es el modo escritorio de Motorola.

En este modo podrás realizar todo tipo de acciones como si de un ordenador se tratara. Para empezar, su interfaz es limpia e intuitiva, siendo muy fácil usar Ready For por primera vez.

También ayuda que cuente con un diseño que recuerda mucho al de Windows, haciendo que el proceso sea bastante agradable. Y si conectas un ratón o un teclado, podrás disfrutar de un verdadero ordenador de sobremesa.

Como era de esperar, las aplicaciones se adaptan automáticamente al tamaño y formato de la pantalla. Es cierto que puede aparecer alguna que otra aberración, ya que alguna imagen se deforma por el cambio de resolución, pero en líneas generales funciona muy bien en este aspecto.

De esta manera, vas a poder ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos sin problema, para mejorar tu productividad o sencillamente darle caña a Fortnite o cualquier otro título disfrutando de una pantalla más grande.

Conclusiones: ¿vale la pena Ready For de Motorola?

motorola modo escritorio

Sin duda, estamos ante la evolución de los móviles. Las ventajas que ofrece el modo escritorio de Motorola hacen que Ready For sea una de las herramientas más útiles. Y teniendo en cuenta que la única desventaja real es que realmente hace falta un ratón y un teclado para disfrutar al máximo de esta función, queda claro que Motorola ha acertado de pleno. ¡Y a ti qué te parece su modo escritorio!