Así será el modo de escritorio para Android Q

Android Q modo escritorio

Sabemos con certeza que Android Q será la primera versión del sistema operativo de Google que contará con un modo de escritorio nativo. Algo similar a lo que Samsung ha hecho con su propia plataforma DeX. Sin embargo, lo único que hemos viso hasta ahora son las funciones básicas de este modo escritorio.

Pero se ha filtrado un vídeo del desarrollador Daniel Blandford en el que podemos ver el modo de escritorio nativo de Android Q en acción. Y la verdad es que se ve increíble. Acá te contamos mucho más, así que no te pierdas este post.

El modo de escritorio de Android luce realmente bien

Al fin hemos visto una vista previa del famoso modo de escritorio para Android Q. En el vídeo que se ha filtrado podemos ver como se extiende la interfaz básica del sistema operativo con adiciones bastante útiles. Hay una barra de tareas en la parte inferior que muestra un menú de inicio con todas las aplicaciones instaladas, accesos directos a aplicaciones específicas, etc.

Además se muestra todo tipo de información de estado útil: notificaciones, nivel de batería, conectividad, volumen, fecha y hora, entre otras. El iniciador también admite widgets y accesos directos de aplicaciones en el escritorio, a la vez que acepta el mouse, el teclado e incluso la entrada táctil si la pantalla de tu ordenador lo admite.

Lee también:  ¿Buscas mapas rastreadores en Pokémon GO? Estos siguen activos en 2021

El modo escritorio de Android Q, una de las características más esperadas

Modo de escritorio Android Q

En el video, la aplicación ya se ve y se siente bastante pulida, aunque el propio desarrollador dice que es una vista previa temprana de la misma. Por lo que podemos ver esto como una prueba de conceptos ahora mismo y esperamos que Google finalmente ofrezca soporte de escritorio en la versión final de Android Q. De lo contrario, no veremos ningún lanzador de escritorio en el futuro cercano y su trabajo podría ser en vano.

En este momento, el modo de escritorio de Android Q está prácticamente oculto para la mayoría de los usuarios. Ya que tiene que activarse desde la configuración para desarrolladores, seguido de un comando adb. Por supuesto, todo esto es un trabajo en progreso, de lo contrario, Google no lo habría escondido tan profundamente dentro de la configuración para desarrolladores.