Samsung presenta el Galaxy XCover Pro, un móvil para trabajo muy pesado

lanzamiento Samsung Galaxy XCover Pro movil trabajo pesado

En un movimiento muy discreto, y fuera de su presentación en el CES 2020, Samsung presentó su Galaxy XCover Pro en Finlandia. Al igual que todos sus predecesores, esta renovación está orientada a ser un móvil resistente, capaz de soportar las condiciones de uso más extremas.

Esto, lo logra gracias a una construcción muy sólida que lo hace merecedor de la certificación MIL-ST-810G, una de las más difíciles de obtener. Gracias a ella, es capaz de soportar condiciones climáticas adversas, altas y bajas temperaturas, caídas, golpes en general y ser especialmente bueno para combatir tanto el agua como el polvo.

A diferencia de los modelos más antiguos que venían con biseles más gruesos, el XCover Pro viene con una pantalla perforada, rodeada de biseles más delgados. El lanzamiento se hizo a través de un comunicado de prensa.

Especificaciones del Samsung Galaxy XCover Pro

Como suele ser costumbre en este tipo de móviles, el apartado técnico pasa a un segundo plano respecto a la construcción del móvil, y su capacidad de resistir ambientes de trabajo muy pesados. Esta es la ficha técnica del XCover Pro:

Características
Samsung Galaxy XCover Pro
Dimensiones y peso 165,2 x 76,5 x 9,94 mm. 217 gramos.
Pantalla 6,3″ Full HD+ (2400 x 1080) con relación de aspecto 20:9 y panel IPS. Pantalla perforada en una esquina para ubicar la cámara frontal.
Procesador Samsung Exynos 9611 con gráfica Mali-G72 MP3.
RAM 4 GB LPDDR4X
Almacenamiento 64 GB, ampliables mediante tarjeta microSD.
Cámara trasera Dual de 25 MP con apertura f/1.8 + gran angular de 8 MP con f/2.2. PDAF y Flash Dual LED.
Cámara frontal 13 MP con HDR.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, GPS, NFC, certificación MIL-STD-810G, Bluetooth 5, certificación IP69, lector de huellas y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4050 mAh, extraíble y con carga rápida de 15W.
Sistema operativo One UI 2 con Android 10.
Lee también:  La cámara del Samsung Galaxy S22 no tendrá 200 megapíxeles. ¿Qué sensor será?

Quizás su hardware no es el más llamativo, pero sí que vale la pena destacar un par de cosas: el XCover Pro tiene batería extraíble y cuenta con un par de botones que pueden ser utilizados para activar la linterna, o bien para enviar mensajes Push-to-talk (tipo Walkie-Talkie).

Precio y lanzamiento del XCover Pro

Galaxy XCover Pro movil resistente

El Samsung Galaxy XCover Pro estará disponible únicamente en color negro. Su precio inicial será de 499 euros, e iniciará su comercialización el 31 de enero en Finlandia. No conocemos aún información oficial sobre su lanzamiento en el mercado español o el resto del mundo. Sin embargo, siempre puedes optar por otras opciones.

Cuéntanos, ¿qué te parece el nuevo móvil resistente de Samsung?

Fuente | Gizmochina