Samsung presenta el Galaxy XCover Pro, un móvil para trabajo muy pesado

lanzamiento Samsung Galaxy XCover Pro movil trabajo pesado

En un movimiento muy discreto, y fuera de su presentación en el CES 2020, Samsung presentó su Galaxy XCover Pro en Finlandia. Al igual que todos sus predecesores, esta renovación está orientada a ser un móvil resistente, capaz de soportar las condiciones de uso más extremas.

Esto, lo logra gracias a una construcción muy sólida que lo hace merecedor de la certificación MIL-ST-810G, una de las más difíciles de obtener. Gracias a ella, es capaz de soportar condiciones climáticas adversas, altas y bajas temperaturas, caídas, golpes en general y ser especialmente bueno para combatir tanto el agua como el polvo.

A diferencia de los modelos más antiguos que venían con biseles más gruesos, el XCover Pro viene con una pantalla perforada, rodeada de biseles más delgados. El lanzamiento se hizo a través de un comunicado de prensa.

Especificaciones del Samsung Galaxy XCover Pro

Como suele ser costumbre en este tipo de móviles, el apartado técnico pasa a un segundo plano respecto a la construcción del móvil, y su capacidad de resistir ambientes de trabajo muy pesados. Esta es la ficha técnica del XCover Pro:

Características
Samsung Galaxy XCover Pro
Dimensiones y peso165,2 x 76,5 x 9,94 mm. 217 gramos.
Pantalla6,3″ Full HD+ (2400 x 1080) con relación de aspecto 20:9 y panel IPS. Pantalla perforada en una esquina para ubicar la cámara frontal.
ProcesadorSamsung Exynos 9611 con gráfica Mali-G72 MP3.
RAM4 GB LPDDR4X
Almacenamiento64 GB, ampliables mediante tarjeta microSD.
Cámara traseraDual de 25 MP con apertura f/1.8 + gran angular de 8 MP con f/2.2. PDAF y Flash Dual LED.
Cámara frontal13 MP con HDR.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, GPS, NFC, certificación MIL-STD-810G, Bluetooth 5, certificación IP69, lector de huellas y jack de audio de 3,5 mm.
Batería4050 mAh, extraíble y con carga rápida de 15W.
Sistema operativoOne UI 2 con Android 10.

Quizás su hardware no es el más llamativo, pero sí que vale la pena destacar un par de cosas: el XCover Pro tiene batería extraíble y cuenta con un par de botones que pueden ser utilizados para activar la linterna, o bien para enviar mensajes Push-to-talk (tipo Walkie-Talkie).

Precio y lanzamiento del XCover Pro

Galaxy XCover Pro movil resistente

El Samsung Galaxy XCover Pro estará disponible únicamente en color negro. Su precio inicial será de 499 euros, e iniciará su comercialización el 31 de enero en Finlandia. No conocemos aún información oficial sobre su lanzamiento en el mercado español o el resto del mundo. Sin embargo, siempre puedes optar por otras opciones.

Cuéntanos, ¿qué te parece el nuevo móvil resistente de Samsung?

Fuente | Gizmochina