Olvida las interrupciones con estas 5 aplicaciones gratuitas de Walkie Talkie para Android

mejores aplicaciones push to talk walkie talkie Android

Hoy día, y gracias a la tecnología, comunicarse es realmente sencillo, ya que existen numerosas maneras de hacerlo. Llamadas directas, mensajes de texto (SMS), servicios de mensajería por Internet como WhatsApp, aunque Telegram te recomiende eliminarlo, o videollamadas; son solo algunas formas que tenemos disponibles para contactar con otras personas.

Sin embargo, hay situaciones donde se hace necesario un modelo de comunicaciones específico, como el push-to-talk (PTT, o PPH en español), que es el utilizado en los walkie-talkies. Situaciones de emergencia, construcciones, o en lugares con mucho ruido, son algunos casos que requieren comunicaciones vocales rápidas y sin interrupción.

El método PTT permite hacer esto bloqueando cualquier comunicación saliente del dispositivo, mientras no se pulse el botón de “Hablar” en este. Asimismo, este método obliga a que solo una persona hable al mismo tiempo, bloqueando los demás botones de “Hablar”, hasta que el primero en activarse deje de funcionar.

Las soluciones de hardware PTT aún son muy utilizadas hoy día. Sin embargo, no hace falta comprar un comunicador cuando podemos utilizar nuestro móvil Android para ello, pues podemos recrear el sistema PTT desde Android con estas 5 aplicaciones.

HeyTell, una vieja confiable

HeyTell app PTT Android

HeyTell es una aplicación para Android con muchos años de experiencia a sus espaldas, y que hace muy bien el papel de walkie-talkie. Su finalidad es ser un servicio de mensajería de voz instantáneo que permita conectarnos con nuestros amigos y familiares de manera gratuita.

Entre las cualidades de HeyTell podemos encontrar:

  • Mensajería sin interrupciones y más veloz que un SMS, a solo un botón de distancia.
  • Bajo consumo de datos móviles, comparado al de enviar un correo electrónico.
  • Calidad de sonido de hasta 16 kHz, el doble de una llamada común.
  • Notificaciones, para cuando no estamos pendientes del móvil.
  • Acceso a nuestra lista de contactos, para ubicar fácilmente a alguien.
  • Lista de bloqueo, para evitar a personas molestas.
  • Configuraciones de privacidad variables.
  • Capacidad para compartir la localización.
  • Grabación de conversaciones y reproducción offline.
  • Comunicaciones encriptadas.

Para utilizarlo, basta con descargarlo de la Play Store, elegir un contacto, y empezar a hablar, pues no requiere cuenta y/o registro alguno.

HeyTell
Price: Free

Two Way : Walkie-talkie, la opción básica, pero cumplidora

Two Way walkie talkie gratuito Android

Two Way es otra aplicación de walkie-talkie que funciona bastante bien. Cuenta con una configuración de privacidad superior a la media, sin registros y sin recopilación de datos. A diferencia de la mayoría de apps de esta lista, Two Way es la que posee un funcionamiento más cercano al de un walkie-talkie tradicional.

Tan solo debemos seleccionar el número de canal que utilizaremos junto a nuestros amigos. Luego, presionar el botón para enviar nuestras comunicaciones salientes, de lo contrario, podemos recibir cualquier comunicación entrante.

Esta aplicación, al igual que el resto del listado, posee un bajo consumo de datos al utilizarla, pero además también tiene un impacto en la batería bastante bajo.

TiKL – Toca y habla

TiKL aplicacion comunicación privada Android

TiKL es una aplicación rápida, fácil de usar y gratuita que convierte tu teléfono en un walkie-talkie que va más allá de uno tradicional. No es necesario configurar nada para utilizarlo, con solo acceder a nuestros contactos, o ser amigo en Facebook de nuestro(s) interlocutor(es) será suficiente.

TiKL permite crear tantos chats privados y grupales como necesitemos, así como configurar la confirmación de entrega de mensajes a nuestro antojo. También, funciona como una app de mensajería instantánea normal, permitiendo enviar texto y archivos multimedia. Además, es multiplataforma, ya que está disponible no solo para Android, sino también para iOS.

TiKL - Toca y habla
Price: To be announced

Voxer Walkie-Talkie PTT, cuando la pelea se pone dura

Voxer aplicación Android para push to talk

Voxer es una combinación bastante buena entre una aplicación de mensajería y una aplicación de walkie-talkie. Admite mensajes individuales y grupales junto con la capacidad de escuchar mensajes más tarde si no tenemos tiempo en ese momento. La aplicación también cuenta con encriptación, grupos con hasta 500 personas, es multiplataforma y más.

Aunque con la cuenta gratuita podemos hacer muchas cosas, como almacenar durante 30 días nuestros mensajes, la suscripción permite obtener almacenamiento ilimitado, así como desbloquear algunos controles y funciones.

Voxer está integrado con Facebook, por lo que comunicarnos con nuestros contactos de esta red social será muy sencillo.

Zello, reina indiscutible del PTT

Zello mejor aplicación pulsa para hablar Android

Zello es por mucho la aplicación más popular en esta lista, y lo es no solo por su gran cantidad de funciones, sino también por tener una interfaz gráfica increíble. La aplicación incluye entre sus características:

  • Transmisión en tiempo real, con voz de alta calidad.
  • Acceso a nuestros contactos para comunicarnos fácilmente con ellos.
  • Estados basados en texto.
  • Canales públicos y privados con hasta 6000 usuarios.
  • Opción de configurar un botón físico como PTT.
  • Soporte de auriculares Bluetooth.
  • Respaldo del historial de voz.
  • Alerta de llamada.
  • Envío y recepción de archivos multimedia.
  • Notificaciones push.

Zello es gratuito para los usuarios normales, sin embargo, posee una suscripción que permite utilizar el servicio de almacenamiento en la nube ZelloWork, así como un servidor privado de Zello para empresas.

Zello Walkie Talkie
Price: Free

Esperemos que hayas disfrutado de este listado de aplicaciones. Te invitamos a probarlas o recomendarnos alguna, así como recomendarnos algún listado de apps que quieras ver próximamente en nuestra página.