Esta es la razón por la que deberías eliminar WhatsApp, según Telegram

creador de telegram advierte peligros de usar whatsapp

Si hay algo que ya se ha hecho cotidiano en el mundo de los smartphones es la batalla entre WhatsApp y Telegram. En esta ocasión, el creador de Telegram, Pável Dúrov, nuevamente ha acusado a WhatsApp de ser una mensajería insegura; algo que a estas alturas ya todos deberían saber.

Sin embargo, esta vez Dúrov ha enviado un largo comunicado a través de su canal de Telegram donde expone de manera fundamentada los fallos de seguridad reiterados de WhatsApp. En él, Dúrov afirma que el principal peligro de WhatsApp es que sigue teniendo puertas traseras, que permiten a la propia app y a terceros robar toda la información de los usuarios.

WhatsApp es un virus usado para espiar a los usuarios

mejorar seguridad whatsapp

El creador de Telegram también dijo que WhatsApp ha sido usada desde siempre como un troyano (un tipo de virus informático) para espiar a las personas. Sus argumentos para decir tal acusación son claros y pone como ejemplo la reciente puerta trasera descubierta en la app que permitía a los hackers ver todos los mensajes de aquellos usuarios que han recibido un vídeo en formato MP4.

Según WhatsApp, ningún usuario ha experimentado un robo de sus datos por ese fallo de seguridad, aunque no tienen evidencias para demostrarlo. De cualquier manera, todo este problema ha sido solucionado con la última actualización de WhatsApp. Así que, si no has actualizado WhatsApp recientemente, es mejor que lo hagas cuanto antes por el bien de la privacidad de tus datos.

No obstante, Dúrov no opina lo mismo. Como ya lo había dicho antes, el creador de Telegram cree que WhatsApp nunca será seguro. Por tanto, si te importa la seguridad de tus datos, actualizar la aplicación cada vez que tenga un fallo de seguridad no solucionará nada pues siempre aparecerá uno nuevo. Por ello, Dúrov te recomienda eliminar WhatsApp de tu móvil de una vez por todas.

Imágenes y videos whatsapp telegram

WhatsApp siempre tendrá fallos de seguridad

Según sus conocimientos, desinstalar la app es la única de forma de estar seguros pues es posible que las vulnerabilidades de WhatsApp no sean “fallos”, sino puertas traseras intencionadas. Además, es poco probable que una empresa tan poderosa como Facebook, propietaria de WhatsApp, pueda cometer tantos fallos (todos enfocados en violar la privacidad de los usuarios) de forma tan seguida.

Por supuesto, Pável Dúrov aprovechó la ocasión para promocionar su aplicación. Recordó que Telegram, en sus 6 años de existencia, no ha tenido problemas tan graves como los de WhatsApp. Por ello, es la mensajería a la que debemos mudarnos después de borrar WhatsApp.

Y tú… ¿qué opinas al respecto? ¿Eliminarás WhatsApp y te mudarás a Telegram? 

Compartir