El creador de Telegram sale al ataque: “WhatsApp nunca será seguro”

WhatsApp no es seguro segun el creador de Telegram

El creador de, supuestamente, una de las aplicaciones de mensajería más seguras del mundo, Telegram, Pavel Durov, ha publicado un artículo en su blog personal en el que ataca de forma despiadada a WhatsApp. Allí habla de la última polémica en la que se supo que los chats de distintos representantes de asociaciones de defensa de los derechos humanos habían sido hackeados.

La seguridad en WhatsApp, un tema que preocupa

Creador de Telegram

La primera línea que se puede ver en su blog nos muestra que Pavel está convencido de que WhatsApp es el servicio de mensajería con menos seguridad del mercado. Y es que en su publicación dijo lo siguiente: “WhatsApp lo que hace es convertir a cualquier teléfono en un espía. Al ver noticias relacionadas con este servicio no me sorprendo en lo absoluto. El año pasado, WhatsApp tuvo que admitir que solo hacía falta una videollamada para que cualquiera persona pueda acceder a todos los datos del teléfono”.

Pero no se detuvo ahí, también le dio algunos consejos al mensajero controlado por Facebook:Cada vez que WhatsApp tiene que arreglar un agujero de seguridad crítico en su app, emerge un nuevo problema que hace que todo el trabajo hecho anteriormente sea en vano. Todos estos enormes problemas de seguridad son muy apropiadas para la vigilancia y parecen funcionar como puertas traseras. Parecería que los dueños de la app quieren que otras personas espíen a sus usuarios”, señaló Durov.

¿WhatsApp será alguna vez seguro?

WhatsApp no es seguro

Según el creador de Telegram, no, Pues Durov dijo que WhatsApp presenta un largo historial de falta de motivación al momento de asegurar las conversaciones de sus usuarios. “En el año 2012, WhatsApp enviaba mensajes en texto plano. Esto era algo impensado, pues no solo los gobiernos y los hackers podían acceder a estos mensajes, también lo podían hacer las propias proveedoras de telefonía móvil”, asegura Pavel.

Durov llega a afirmar, al final del texto queno existió ni un solo día en los 10 años de historia de WhatsApp en el que la aplicación fuera segura. El hecho de actualizar la versión móvil de este servicio. Además, WhatsApp no está preparado para que su aplicación sea segura, pues convertirla en un servicio orientado a la privacidad conllevará un riesgo, o sea, perdería  mercados enteros y tendrán un enorme enfrentamiento con las autoridades en su país de origen”.

Entonces, ¿WhatsApp es más seguro que Telegram?

No siempre hay que creerse lo que diga el otro, pero viendo lo expuesto por parte del creador de Telegram hay muchos datos que son ciertos y que dejan al descubierto la pobre seguridad que posee la aplicación de mensajería controlada por Facebook.

Vale recordar que el pasado 16 de mayo Telegram estuvo caído por varias horas. Esto pasó luego de que su creador publicó un artículo en el que demostró que la seguridad de WhatsApp es paupérrima. De igual forma, este problema fue solucionado a las pocas horas y ningún chat se vio comprometido, o al menos fue eso lo que nos dijeron.

Fuente | Independent

Compartir