¡Cuidado! Un fallo en WhatsApp permite espiar las conversaciones

Fallo WhatsApp permite espiar converzaciones

En el día de hoy la app de mensajería WhatsApp reveló la existencia de una pequeña vulnerabilidad. La misma permitía instalar un spyware en dispositivos Android e iOS. Este agujero de seguridad dejaba que cualquier software malicioso se instale de forma automática después de haber iniciado una llamada de voz por medio del mensajero.

Los que se han aprovechado de esta pequeña brecha de seguridad fueron los hackers. Estos instalaron el spyware Pegasus desarrollado por la compañía NSO Group, con el que lograron espiar a periodistas en México.

El fallo ya fue corregido

WhatsApp fallo de seguridad

Desde WhatsApp comunicaron que un pequeño número de usuarios fueron afectados. Pues instalar este spyware no es tan simple. La instalación de este spyware solo queda limitado a personas que tengan conocimientos avanzados en seguridad informática respecta. Eso sí, no han desvelado el número de personas que se vieron afectadas.

También indicaron que se tardó 10 días en solucionar esta vulnerabilidad una vez que fue descubierta. La solución a este agujero de seguridad llegó de la mano de una actualización, la cual se lanzó en App Store y Play Store hace algunos días.

¡Actualiza WhatsApp!

Si hace mucho tiempo que no actualizas WhatsApp, o bien no has ingresado a Google Play Store o App Store para verificar si hay una nueva actualización, pues es momento de que lo hagas. WhatsApp recomienda tener siempre la última versión instalada, como así también contar con la versión oficial. Cabe destacar que si usas una alternativa al WhatsApp original se corre el riesgo de sufrir este tipo de ataques.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
Compartir