¿Cansado de Telegram? Prueba estas alternativas gratuitas

Alternativas a Telegram

Telegram puede que no sea tan popular como WhatsApp pero es utilizado por muchos usuarios en el mundo y esto la convierte en una de las mejores aplicaciones de mensajería. Su popularidad se debe a la seguridad que les brinda a los usuarios al momento de enviar mensajes, algo que otros mensajeros no ofrecen a esa escala.

Si quieres probar alternativas a Telegram por mera curiosidad, o bien quieres utilizar otra herramienta parecida a Telegram, estás en el lugar correcto. En este artículo te mencionaremos las mejores aplicaciones alternativas a Telegram para Android.

Aplicaciones alternativas a Telegram

Viber

viber para Android

Si buscas una aplicación aún más segura que Telegram, Viber es la mejor opción que tienes para tu móvil Android. Los desarrolladores de este mensajero han dicho en todo momento que lo más importante para ellos era la seguridad, y es por eso que su sistema es uno de los más seguros en lo que a envío de mensajes respecta. Esta son las características de Viber:

  • Encriptación de mensajes, llamadas, envío de fotos y videos de usuario a usuario.
  • Llamadas de voz y video gratuitas.
  • Posibilidad de realizar llamadas a personas de otros países que no utilicen Viber.
Viber Messenger
Viber Messenger

Threema

Threema para Android

Otra alternativa que basa su funcionalidad en la altísima seguridad que brinda. Si quieres que tus mensajes, archivos enviados y video llamadas sean seguras, Threema para Android es la aplicación que debes descargar. Estas son sus características:

  • Envío de mensajes encriptados de usuario a usuario.
  • Threema no guarda datos de los contactos ni tampoco de los grupos.
  • Es una aplicación abierta con una política de privacidad muy transparente.
  • Es una aplicación paga.
Threema
Threema
Developer: Threema GmbH
Price: 2,99 €

Signal Messenger

Signal Messenger para Android

Con un estilo muy parecido al de Facebook Messenger, esta aplicación ofrece mucha seguridad en lo que a envío de mensajes y archivos respecta. Las características que la hacen tan particular son estas:

  • Emoticones propios y muy divertidos.
  • Mensajes, llamadas y envío de archivos cifrados de usuario a usuario.
  • Interfaz sencilla y muy bonita.

Como puedes ver las tres aplicaciones tienen un parecido similar a Telegram en lo que a funcionamiento se refiere. Si lo que quieres es una alternativa a dicho mensajero pero con más seguridad, pues cualquiera de las tres te servirá.

Compartir