Las mejores aplicaciones para Android que puedes descargar este mes

las mejores aplicaciones para android

El almacenamiento de nuestro móvil está para llenarlo y no solo de fotos, sino también de aplicaciones útiles y que nos aporten un valor añadido con cada instalación. ¿Quieres saber cuáles son las aplicaciones que te recomendamos este mes?

Google Play cada año conmemora y premia las mejores aplicaciones en una gala conocida como Google Play Awards. En estos premios seleccionan a varios nominados en cada categoría. Los nominados son las aplicaciones que, a juicio de Google, son las mejores de la tienda. Os contaré cuales son, según nuestra experiencia, las mejores aplicaciones que no pueden faltar en cualquier móvil Android.

10 de las mejores aplicaciones para Android

Para guardar cosas en la nube

Google Drive

Para la mayoría de las personas es un dolor de cabeza tener la notificación de memoria llena o espacio insuficiente presente, y al no querer eliminar nada de lo que almacenamos, se nos hace un poco molesto tenerla en pantalla constantemente. Con mil millones de descargas, Google Drive ha dado la solución a todos sus usuarios en forma nube con una gran capacidad.

Permite guardar todas las imágenes, documentos, vídeos y cualquier archivo en la plataforma online, para así poder borrarlo de la memoria del móvil, pero pudiendo acceder a él en cualquier momento siempre que tengamos conexión a Internet. De esta forma no todo ocupa espacio en el almacenamiento de nuestro dispositivo, pero seguimos teniéndolo a nuestro alcance. ¡Es una gran aplicación y que realmente vale la pena descargar!

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

La mejor aplicación para aprender idiomas

Duolingo

La mayoría de las personas buscan aprender idiomas para abrir puertas, sin embargo, la gente anda muy ocupada y no tiene tiempo para cursar estudios presenciales. Dentro de las mejores aplicaciones de idiomas está Duolingo, que cuenta con más de 100 millones de descargas.

Es una aplicación y sitio web destinado al aprendizaje de distintos idiomas, diseñada de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje la aplicación le plantea nuevos retos.

Actualmente la aplicación ofrece la opción de aprender español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano, y vendrán nuevos cursos de idiomas que están en proceso de creación. Incluso te permite aprender el idioma de Juego de Tronos.

Duolingo - idiomas gratis
Duolingo - idiomas gratis
Developer: Duolingo
Price: Free+

La app más usada para editar fotos

VSCO

VscoTodos disfrutamos tomando fotografías de momentos especiales, a la naturaleza, al cielo, incluso a nuestra propia comida y a nosotros mismos. Esta aplicación fue una de las ganadoras y más usada a nivel de edición de fotos, y la avalan sus más de 10 millones de descargas.

Vsco contiene numerosos filtros de edición, en su última actualización gran cantidad de filtros son de pago, pero no muy caros (cualquiera puede hacerse con ellos). Es muy recomendable, la usan muchos profesionales e instagramers.

VSCO
VSCO
Developer: VSCO
Price: Free+

La aplicación perfecta para ver mapas y usar el GPS

Maps

mapsCon mil millones de descargas es impresionante lo útil que es esta aplicación. Maps funciona en cualquier parte del mundo, con tan solo activar la ubicación GPS e introducir el lugar al que se desea ir, la aplicación da la ruta exacta para que llegues en menos tiempo, y de equivocarte durante el camino, redirecciona la ruta desde el lugar en el que te encuentres.

Gracias a Maps muchas personas se han evitado el dolor de cabeza de perderse y llegar tarde a una reunión o celebración especial. ¡No dudéis en descargar Maps aunque seguramente os viene en el móvil!

Las aplicaciones más usadas para mensajería instantánea

WhatsApp

whatsappEra de esperarse que esta aplicación destacase como una de las grandes ganadoras, y es que hasta el momento cuenta con mil millones de usuarios.

Es actualmente la aplicación más usada de mensajería instantánea. En ella creáis un usuario con vuestro número de teléfono y basta con tener el número de otra persona para que aparezca automáticamente en la lista de contactos, sin embargo, es primordial que ambos usuarios cuenten con la aplicación para poder comunicarse.

A través de esta aplicación se pueden enviar imágenes, audios, gifs, documentos, vídeos, la ubicación actual, etc. En su actualización más reciente te ayuda a tener más espacio en la memoria eliminando los historiales de los chats y contenido multimedia compartido en los chats.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Telegram

telegramMuchas personas opinan que es un plagio de WhatsApp y lo cierto es que tiene un interfaz parecido. Usan emoticones similares, pero tiene stickers (muy parecidos a los de LINE) y permite enviar todo tipo de archivos, de gran tamaño.

Cuenta con 100 millones de descargas y subiendo, en España se ha hecho muy famosa y conocida esta aplicación llegando a ser más útil que WhatsApp en algunos entornos, como el profesional. Si aún no la habéis descargado, probadla y elegid la que os guste más porque, al igual que Whatsapp, es gratuita.

Telegram
Telegram
Price: Free

Aplicaciones para redes sociales y dating

Instagram

InstagramGrandes bloggers, artistas y millones de personas han llevado a esta aplicación a encabezar listas de aplicaciones imprescindibles.

Con mil millones de descargas, Instagram es esa aplicación en la que puedes publicar imágenes y vídeos, hacer tus propias galerías de fotos y compartir esos momentos y recuerdos que vale la pena recordar y no pueden ser olvidados.

Con sus últimas actualizaciones contamos con las Historias de Instagram en las cuales publicamos imágenes o vídeos, con distintos filtros, stickers y hasta podemos hacer nuestras propias encuestas, pero con una duración de 24h. ¿Provocará todo esto el final de Snapchat? ¿Quieres saber cuál es el tamaño que deben tener las imágenes de Instagram? Aquí podrás saberlo, ¡Impresiona ya a tus seguidores!

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Facebook

facebookAunque es una de las aplicaciones más longevas de esta lista, Facebook no para de aumentar sus usuarios cada minuto. Con esta aplicación puedes publicar imágenes, vídeos, hacer cualquier tipo de publicidad, chatear con personas de todo el mundo e incluso hacer nuevos amigos.

Casi todos la usamos y disfrutamos mucho ¿vosotros igual? Si quieres descubrir cómo escribir con letras de colores en tus estados de Facebook haz clic aquí.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Twitter

Cuando de noticias, tendencias, e información en tiempo real se trata, esta es nuestra mejor opción. Con 500 millones de descargas, Twitter es una aplicación que te informa sobre la actualidad de la forma que desees. En tu perfil también tendrás la oportunidad de, con 200 caracteres, expresar lo que te gusta, tu estado de ánimo, una frase célebre, o cualquier pensamiento que quieras compartir con el mundo.

Anímate a descubrirla, por algo está dentro de las mejores aplicaciones para Android, así que ve y descárgala, es muy fácil de usar.

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

La mejor aplicación para ver series y películas

Netflix

netflixAl leer este nombre es probable que imaginéis un domingo, mantas, palomitas y millones de series o películas, porque esto es lo que ofrece Netflix, horas y horas de contenido, para que nunca digas : “No hay nada que ver”.

Ahora no solo la podréis tener en vuestros ordenadores y televisores, sino que también podréis llevarla con vosotros en vuestros móviles, para disfrutar de ese último capítulo que no has visto en cualquier sitio y momento. Basta con colocar usuario y contraseña para poder ver cualquier serie o película desde donde estemos, solo necesitamos contar con conexión a Internet para utilizarlo.

Hasta ahora cuenta con 100 millones de descargas y día a día son miles las personas que se unen a la familia Netflix.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

Esperamos que os haya gustado esta recopilación de las mejores aplicaciones para Android y que os haya sido de ayuda, siempre es útil saber qué aplicaciones vale la pena tener en el móvil.

Si tienes alguna duda o nos quieres dar tu opinión no te olvides de dejarla aquí abajo en los comentarios. Vuestras opiniones sirven para mejorar la comunidad, ¿conoces alguien a quien le pueda ser útil este artículo? Compártelo a través de tus redes sociales.

Compartir