Estas son las aplicaciones ganadoras de los Google Play Awards 2017

La gran cantidad y variedad de aplicaciones disponibles en Google Play es sin duda algo que gusta a muchos usuarios. Nos dan la opción de encontrar algo que se adapta a todos los gustos. Hay disponibles numerosos reproductores de música, y así poder elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Lo mismo ocurre con los editores de imágenes, es sencillo encontrar uno que puedas usar cómodamente. Y podemos estar así con todos los tipos de juegos y aplicaciones.

Lo que puede que muchos no sepan es que Google decide premiar cada año a las mejores aplicaciones. Se organizan una especie de Premios Óscar de las aplicaciones. Los llamados Google Play Awards. En ellos se valora el trabajo realizado por los desarrolladores de aplicaciones y juegos que innovan o que son realmente útiles y fiables. Os presentamos a los ganadores de la edición de 2017. ¿Listos para conocerlos?

Aplicación Indie revelación: Mushroom 11

Se trata de un juego en el que tienes que sobrevivir entre los escombros. El mundo está completamente devastado y destruido. El jugador tiene que ir explorando los diversos paisajes y avanzar de nivel, es decir, no morir. En la actualidad cuenta con una puntuación de 4,8 estrellas.

Mushroom 11
Mushroom 11
Developer: Untame
Price: 5,49 €

Mejor aplicación de impacto social: ShareTheMeal – ayuda a niños

La solidaridad también se premia en Google. Se trata de una aplicación creada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Con la aplicación puedes aportar 40 céntimos, gracias a los cuales se ayuda a erradicar el hambre en los países más desfavorecidos.

Mejor aplicación de accesibilidad: IFTTT

Puede que a muchos usuarios les suene esta aplicación. Su objetivo es del automatizar tareas que pueden resultar molestas o tediosas para los usuarios. Una forma de organizar tu día y agilizar muchos procesos.

IFTTT
IFTTT
Developer: IFTTT
Price: Free

Aplicación de Startup revelación: HOOKED – Chat Stories

¿En qué consiste HOOKED? Es una aplicación para poder leer historias cortas. Lo que la diferencia es la forma en la que presentan dichas historias. Lo hacen en formato mensajes de texto. Por tanto, es como si estuvieras leyendo el teléfono de dicha persona. Una aplicación original y diferente a otras de este tipo en el mercado. Acabarás enganchado.

HOOKED - Chat Stories
HOOKED - Chat Stories
Developer: Telepathic
Price: Free

Mejor app de experiencia en Android Wear: Runtastic GPS Running, Fitness

Posiblemente la aplicación para salir a correr más conocida de todas. Por eso no sorprende que se lleve un premio. Es la más utilizada por los usuarios, lo cual muestra la confianza que hay en la misma. Su integración con Android Wear ha tenido también mucho peso en su premio.

Mejor juego: TRANSFORMERS: Combatientes

El universo Transformers se ve representado en este premiado juego. Colecciona los robots y lucha contra tus rivales en batallas. El ganador es aquel que tiene más piezas al final de la pelea. Un juego con buenos gráficos que captura la esencia del universo Transformers.

Mejor aplicación: Memrise: aprende idiomas

Aprender jugando. Es la idea detrás de esta aplicación. Con Memrise te conviertes en una especie de agente secreto que tiene que recopilar información. Mientras juegas aprendes diversos idiomas. Una forma divertida y original de poder ampliar tus conocimientos.

Mejor aplicación de experiencia de TV: Redbull TV

Ve eventos deportivos en directo. O vídeos exclusivos de aventureros y deportistas de todo el mundo. Vídeos que en muchos casos no están disponibles en otros canales. Esta es la premisa de Redbull TV.

Mejor aplicación de experiencia VR: Virtual Virtual Reality

La realidad virtual no está teniendo una expansión de lo más sencilla, aunque poco a poco va ganando terreno. Este premiado juego tiene una premisa original. Dura dos horas y tienes que ser el compañero humano de la inteligencia artificial en un mundo completamente automatizado.

Virtual Virtual Reality
Virtual Virtual Reality
Developer: Tender Claws
Price: 9,49 €

Mejor aplicación de experiencia AR: WOORLD

Convierte el mundo en un lugar mucho más divertido gracias a la realidad aumentada. Puedes poner diferentes elementos como juguetes o personajes. Una buena forma de divertirte sin tener que usar gafas de realidad aumentada.

WOORLD
WOORLD
Developer: Funomena LLC
Price: Free

Mejor aplicación para niños: Animal Jam – Play Wild!

Google no se olvida de los niños en estos premios. Por eso premian este juego para niños que tiene un funcionamiento sencillo y entretenido. Te introducen en un mundo lleno de colores y podrás hacer amigos. Al mismo tiempo tienes que superar desafíos y encontrar tesoros escondidos.

Animal Jam - Play Wild!
Animal Jam - Play Wild!
Developer: WildWorks
Price: Free

Mejor juego multijugador: Hearthstone

Este juego es un gran logro por parte de sus creadores Blizzard. Han logrado un juego que funciona tanto en ordenador como móviles. Un juego de cartas intercambiables en el que te vas a introducir en el universo Warcraft. Allí te enfrentarás a algunos de los héroes legendarios que hay.

Estas 12 aplicaciones y juegos son los ganadores de los Google Play Awards 2017. Seguro que había algunas conocidas en la lista, o puede que las uséis de forma frecuente. ¿Qué os parecen estos ganadores? ¿Hay alguna otra aplicación que consideréis deba ser premiada? ¿Cuál?

Fuente | Phone Arena

Compartir