Cómo eliminar el mensaje de “Espacio insuficiente en Android”

¿No sabes cómo eliminar el mensaje de “Espacio insuficiente en Android”? Si estás intentando instalar o actualizar una app y te aparece esta alerta, es que no tienes espacio suficiente en tu móvil para hacerlo.

Este mensaje salía sobre todo antes, cuando los terminales eran más limitados en almacenamiento. Pero en los últimos años, cada vez son más los terminales que vienen con almacenamiento interno de sobra. Tenemos smartphones con 16, 32 o incluso más GB de disco duro, que hace que sea suficiente para instalar prácticamente lo que quieras.

Solución: Almacenamiento interno insuficiente

Cómo eliminar el mensaje de “Espacio insuficiente en Android”

Pero si has llegado hasta este artículo, es porque quieres saber cómo eliminar este mensaje de “Espacio insuficiente en Android” o que te deje de salir cada vez que quieres instalar una nueva app.

Así que esto es lo que tienes que hacer:

  • ¿No tienes suficiente espacio? Primero asegúrate de que no tienes espacio. Si no lo tienes, tienes que desinstalar aplicaciones o hacer espacio como sea.
  • En el caso de que tengas espacio suficiente, podría ser otro error. Tienes que comprobar a eliminar la caché y archivos temporales de esa app en concreto en la que te sale este error al actualizar.
    • Si te sigue sin funcionar, prueba a buscar en Google el nombre de la app + apk para que puedas descargar e instalar el APK de esa aplicación, porque igual no te funciona desde la Play Store pero sí directamente por APK.

Estos son algunos consejos que podemos darte para que deje de salir el molesto mensaje de que no tienes espacio. Lo más normal es que no tengas espacio de verdad y necesites borrar algo. Puedes subir todas tus fotos a la nube y borrar apps que no uses.

Si no te queda más remedio cambia de móvil, pero que no sea de menos de 16 GB

Y si ves que no puedes borrar nada más o que necesitas instalar más apps y que no tienes espacio, el último consejo que puedo darte es que te compres otro móvil. Hoy en día, no es recomendable comprar un móvil de menos de 16 GB de espacio.

¿Has podido eliminar el mensaje de “Espacio insuficiente en Android“? ¿Sigues teniendo problemas en tu dispositivo? Puedes dejarnos un comentario.

Compartir