¿Cómo funcionan las encuestas de las historias de Instagram?

Encuestas Instagram

Esta tarde, de forma inesperada, Instagram ha añadido una nueva posibilidad a las exitosas historias de la plataforma. ¿Quieres ver de qué se trata? Efectivamente, son las nuevas encuestas que se pueden hacer en Instagram pero… ¿cómo funcionan?

Muchos usuarios y medios nos han comentado que ya se pueden usar las encuestas en Instagram pero nosotros las hemos probado a fondo y ya conocemos todas sus claves. A continuación te comentamos cómo funcionan las nuevas encuestas de Instagram y respondemos a todas tus dudas. Seguro que has visto más de una en Instagram a estas alturas…

Poner encuestas Instagram

¿Cómo activar las nuevas encuestas de Instagram?

En primer lugar debes saber que para tener activas las nuevas encuestas en las historias de Instagram solo necesitas tener la última versión de la aplicación. Si te aseguras de tener esta versión en Google Play el cambio llegará vía servidor. Es así de simple, no tienes que hacer nada, simplemente aparecerán.

¿Cómo se usan?

Para poner una encuesta solamente tienes que agregar una foto a la historia y buscar en los stickers uno nuevo que pone “Encuesta“. Una vez pongas el nuevo sticker Instagram te pedirá que pongas una pregunta.

La encuesta, de momento, solo se limitará a una u otra respuesta, pero podrás elegir qué pone en cada parte del sticker además de formular la pregunta.

¿Qué pasa cuando alguien elige Sí o No?

Cada vez que alguien entra en tu historia y elige una de las opciones Instagram te envía una notificación que además de informarte de quién ha votado y qué ha votado te informa del recuento de votos.

Además, si vas a la historia, ahora no solo podrás ver quién la ha visto sino que además te permitirá ver quién ha votado y qué ha votado. Es muy probable que vean muchos más la historia de los que votan. Los demás usuarios solo podrán ver el % de cómo va la votación pero no podrán ver el número de votos ni quién ha votado.

Nos encanta esta nueva característica de Instagram que servirá para que los usuarios se lancen a probar encuestas con sus seguidores. Nos hemos cansado de ver cómo los usuarios están preguntando cosas absurdas. ¿Tu también lo has hecho? Instagram no para de añadir novedades a la plataforma y eso es una buena noticia.

Además de esto también han añadido nuevas herramientas para modificar las imágenes, si quieres ver los cambios de la última versión Instagram nos los cuenta en su blog.

Compartir