Novedades en Instagram: Like en comentarios, desactivarlos, eliminar seguidores y más

novedades-instagram

Parece que Facebook tiene guardado el plato fuerte para Instagram y lo cierto es que, después de mejorar las Historias de Instagram, la gran F no ha parado de mejorar su plataforma social de fotografías para intentar dar a los usuarios todo lo que necesitan.

Instagram ha recibido una importante mejora en su última actualización a la versión 10.2.0 ha añadido un montón de cambios pero algunos de ellos puede que no nos lleguen tan pronto como la actualización ya que se añadirán vía servidor. Nosotros solemos tener suerte y nos llegan los cambios de Instagram bastante rápido y por eso os vamos a hablar de las novedades. Si vas a preguntar en los comentarios por qué no te han llegado esta es la respuesta, porque todavía no se han habilitado para ti (puedes usar Instagram Beta en Google Play para ver si te llegan antes las novedades, solo tienes que hacer click aquí).

novedades-instagram-comentarios-dejar-de-seguir

Actualización de Instagram: Más control de privacidad y mejoras importantes en los comentarios

Instagram ha anunciado las nuevas herramientas para aumentar la seguridad de la red pero lo cierto es que, además de mejorar la seguridad y privacidad de la misma, también ha añadido mejoras para interactuar de forma fácil con los seguidores. En los comentarios también es posible, en Ajustes, bloquear los comentarios ofensivos o añadir las palabras que consideras ofensivas y que se deben bloquear.

Los usuarios ahora tienen el poder de desactivar los comentarios en las fotos que quieran y sí, es muy fácil. Solo hay que entrar en una publicación y, en los tres puntos de arriba a la derecha, solo hay que hacer click en Desactivar comentarios. También se ha añadido la posibilidad de dar Me Gusta a los comentarios aunque nosotros, de momento, no hemos podido probar esta funcionalidad.

Me gusta en comentarios y posibilidad de desactivarlos, mejor control

No es el único cambio, ahora también hay un mayor control de seguidores ya que en las cuentas privadas podemos, fácilmente, eliminar seguidores sin que ellos se enteren. Solo hay que ir al perfil, entrar en la lista de seguidores y al lado de cada uno (a la derecha) nos saldrá una opción que nos permitirá hacer click en Eliminar para eliminar un seguidor. Hasta ahora para eliminar un seguidor había que bloquearlo.

instagram-control-privacidad

También se ha añadido mayor control a la hora de publicar, ahora una misma foto o vídeo hecha con el clásico + para publicar de siempre puede ir a Instagram normal o al direct, simplemente pulsando en el menú desplegable de arriba.

Además de estos cambios Instagram ha añadido una opción anónima para informar de posibles autolesiones. Si crees que alguien puede estar en riesgo de hacerse daño tendrás un equipo trabajando las 24 horas del día para intentar evitarlo. La actualización llegará pronto a todos los usuarios. Algunas de las características las hemos visto en 9to5Google.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
Compartir