¿Qué resolución deben tener las imágenes de Instagram?

del tamaño de las imágenes de Instagram

El tamaño de las imágenes en redes sociales puede ser un verdadero dolor de cabeza si no tienes las medidas claras. Y últimamente más, por las actualizaciones que reciben las diferentes redes sociales. En este caso hablaremos del tamaño de las imágenes de Instagram.

Cuidar las imágenes en las redes sociales es muy importante y más aún cuando se trata de Instagram. Puesto que, es una de las redes sociales más populares hoy en día. Por ello, y para hacerlo más fácil, he querido realizar un recopilatorio sobre el tamaño de las imágenes de Instagram que debes usar.

¿Cuál es el tamaño de las imágenes de Instagram?

La mayor parte del tiempo cuando estás publicando en Instagram, probablemente subes las fotos que tomaste en tu móvil. De alguna manera, tendrás que decidir qué parte de la imagen deseas cargar en las dimensiones cuadradas y qué filtro utilizar o no. Pero los problemas sobre la resolución y el tamaño de la imagen normalmente no los tomamos en cuenta.

Hay momentos en los que quizás quieras más control. Tal vez estás editando la foto en tu ordenador en Photoshop o cualquier otro programa. O tal vez, estás agregando textos o logotipos y quieres asegurarte de que va a ser claro y capaz de ser leído fácilmente. Sin más, os paso a detallar esta guía de cuál es el tamaño de las imágenes de Instagram.

del tamaño de las imágenes de InstagramEl tamaño de las imágenes de Instagram solía ser de 612px por 612px pero luego cambió a 640px por 640px y a mediados de 2015 cambió a 1080px por 1080px para mantenerse al día con Retina y otras pantallas de alta resolución disponibles en smartphones, tablets y portátiles. Más tarde ese año, Instagram introdujo la imagen vertical y horizontal que son ampliamente utilizadas por Instagramers.

Aquí encontrarás los tamaños máximos de imagen para imágenes cuadradas, horizontales y verticales. ¡Ahora puedes utilizar adecuadamente cualquier tamaño de imagen!

¿Qué tamaño de foto debo cargar en Instagram?

Las fotos que subas deben tener por lo menos 1080px de ancho. Puedes recortarla en un cuadrado antes de subirla o recortarla directamente desde Instagram cuando vayas a publicar. ¿No quieres recortarla en un cuadrado? ¡No te preocupes! Instagram ahora admite imágenes rectangulares.

Si está cargando fotos que fueron capturadas desde su teléfono, esto es principalmente un punto discutible. Pero puede ser útil si cambia el tamaño de las imágenes en otro lugar. Conoce estos 3 trucos para subir fotos a Instagram sin que pierdan calidad.

Cuando subes una foto a Instagram se convierte en una imagen con el lado más largo a 1080px. Hay alguna compresión JPG aplicada, pero no parece ser tan agresiva como la utilizada actualmente en Facebook, lo que tiene sentido para un servicio basado principalmente en fotos.

del tamaño de las imágenes de InstagramCon un ancho de 1080px, Instagram mantiene el tamaño original de la foto, siempre y cuando su altura esté entre 566px y 1350px. Si su foto tiene menos de 320px de ancho, se estira para ajustarse a ese límite. Si está por encima de 1080px, se reducirá.

Sin embargo, para una calidad óptima, comience con una imagen que sea al menos 1080px en ambas dimensiones. Puede subir uno que sea más pequeño, pero no se verá tan nítido.

¿Cuál es el tamaño de una foto de perfil en Instagram?

Para el Tamaño de la imagen del perfil, debe tener al menos 110px x 110px, pero se recomienda subirla en 180px x 180px para garantizar una buena resolución en un navegador web de escritorio. ¿Quieres saber cómo etiquetar a una persona después de haber publicado en Instagram? Aquí podrás saberlo.

Como sabrás, en la aplicación de teléfono, Instagram muestra la imagen de tu perfil como un círculo. Por lo que si utilizas un logotipo, asegúrate de que este en el centro de la imagen. Para obtener imágenes de perfil con su logotipo o texto, puede obtener un mejor resultado utilizando un archivo PNG.

¿Cuál es el tamaño máximo de fotos que puede publicar en Instagram?

He visto en algunos lugares que el tamaño máximo de imagen que aceptará es 2048px. Lo que tiene sentido, ya que las cámaras en los teléfonos inteligentes son cada vez mejor y más grande. Así que si hay un límite superior, es mucho mayor que 2048px y no es un impedimento práctico en el uso normal.

¿Sabías que no tienes que recortar tus imágenes en un cuadrado?

del tamaño de las imágenes de InstagramA pesar de que este cambio ocurrió hace un tiempo, algunas personas todavía se sorprenden al enterarse de que no tiene que recortar sus imágenes en un cuadrado. Esta confusión puede deberse al hecho de que cuando se va a agregar una nueva imagen, automáticamente trata de recortar la foto en un cuadrado.

Lo único que debe hacer para solucionar esto, es pulsar el botón con las flechas de la esquina en la parte inferior izquierda para obtener su foto de nuevo a su tamaño original. Ahora, cuando publiques una foto en Instagram, puedes recortarlas en cuadrados y rectangulares.

¿No entendiste?

  • Imagen de perfil: 110px x 110px
  • Imagen cuadrada: 1080px x 1080px
  • Imagen horizontal: 1080px x 566px
  • Imagen vertical: 1080px x 1350px

Ya es posible compartir las historias de Instagram por Direct. Espero te haya servido este artículo, si tienes alguna duda u opinión déjanos tu comentario.

Compartir