Aprende Alto Valyrio, el idioma de Juego de Tronos con Duolingo

Duolingo es una de las aplicaciones más populares para aprender idiomas. Gracias a esta aplicación puedes aprender numerosos idiomas. Desde inglés o alemán hasta esperanto. Por lo que hay una amplia oferta disponible. Ahora, la aplicación añade un nuevo idioma a la lista. Y se trata de uno muy especial. Duolingo te va a enseñar Alto Valyrio. Sí, en efecto, vamos a poder aprender el idoma de Juego de Tronos.

La popular serie está de vuelta con su séptima temporada y sus millones de spoilers. Para celebrar este momento, la aplicación te permite aprender el idioma de la popular serie de una forma sencilla y divertida. Para desarrollar este curso en el que poder aprender el idioma creado en Juego de Tronos, la aplicación ha colaborado con David J. Peterson. Se trata de un creador de idiomas para la serie de HBO. Por lo que podemos contar con garantías de que se trata de un trabajo de calidad realizado por ambas partes.

Curso Alto Valyrio en Duolingo

La idea es que los usuarios puedan aprender el idioma de una forma divertida, igual que con otra lengua cualquiera. Duolingo no es la primera en enseñar Alto Valyrio. Pero sí es la primer aplicación en ofrecer un curso como tal para poder aprender el idioma.

Si estáis interesados en aprender Alto Valyrio basta con acudir a este enlace. Allí os podéis registrar, o si ya tenéis cuenta acceder y poneros ya mismo con el aprendizaje del idioma de Juego de Tronos.  Eso sí, es importante decir que el curso entero es en inglés. Aunque no es un inglés complicado, así que tranquilos. Una vez registrados podemos empezar. Duolingo nos da dos opciones a la hora de empezar. Eso sí, es importante decir que el curso entero es en inglés. Aunque no es un inglés complicado, por lo que no debéis tener miedo ni preocupación alguna. Podemos empezar a aprender los conceptos básicos o hacer un test. El curso se divide en categorías (básicos, comida, colores…). Por tanto, iremos aprendiendo el vocabulario y la gramática que corresponde a cada tema. 

Al ir haciendo cada tema vas a tener una serie de preguntas en las que aprender el vocabulario propio. Son preguntas sencillas y con ayuda de imágenes, por lo que es muy cómodo poder aprender el idioma de Juego de Tronos gracias a Duolingo. Después de algunas preguntas para aprender palabras, también te piden traducir algunas frases que incluyen dichas palabras que acabas de aprender. La clave es ir poco a poco para tener los conceptos claros en todo momento. La opción del test que nos dan al comienzo está pensada para hacer una vez hayas terminado la lección. De esta manera puedes comprobar tu avance y conocimiento de Alto Valkyrio. Por tanto, en primer lugar es recomendable hacer las preguntas y aprender el tema.

Con un poco de paciencia y mucha diversión vamos a poder ir aprendiendo el idioma de Juego de Tronos. Sin duda es una gran oportunidad para los seguidores de la serie. Y una idea muy interesante por parte de Duolingo para obtener parte del éxito de Juego de Tronos. ¿Vais a tomar parte en este curso?

Compartir