Samsung presenta el Exynos 2400, un procesador con gráfica AMD que estrenará el Galaxy S24

Samsung presenta el Exynos 2400 asi es el cerebro de los Galaxy S24

Desde hace meses se viene rumorando que Samsung podría volver a usar chips Exynos en sus flagships con el futuro lanzamiento del Galaxy S24 (del cual ya sabemos su diseño, cámara, carga rápida y fecha de lanzamiento). Y parece que esto se acaba de confirmar. La marca acaba de presentar oficialmente el nuevo Exynos 2400, un procesador que promete grandes mejoras en rendimiento y potencia gráfica. A continuación, te contamos todas las características reveladas de este chipset.

Samsung Exynos 2400: así es el cerebro de los Galaxy S24 con gráfica basada AMD RDNA 3

Samsung podria volver a usar chips Exynos con el Galaxy S24

Samsung Semiconductor ha revelado los primeros detalles del nuevo Exynos 2400 en el evento System LSI Tech Day celebrado el día de hoy en California. Según la marca surcoreana, este nuevo chipset promete 1,7 veces más rendimiento de CPU que su antecesor, el Exynos 2200. También ofrece 14,7 veces más potencia de procesamiento de inteligencia artificial, lo que favorecerá a la nueva herramienta de IA de Samsung que creará imágenes a partir de texto y que integrarán sus próximos buques igsignias.

Asimismo, hay que mencionar que el nuevo Exynos 2400 estrena la gráfica Xclipse 940 basada en la arquitectura AMD RDNA 3 (la misma en la que están basadas las gráficas de consolas como la ASUS ROG Ally y Lenovo Legion Go). Esta unidad de procesamiento gráfico brindará tecnología de trazado de rayos (ray tracing) como ya la ofrecen otros chipsets del mercado: Apple A17 Pro, Snapdragon 8 Gen 2 y Dimensity 9200.

Lee también:  Consigue el mejor cargador para tu Galaxy A54: 3 opciones confiables y de calidad

Finalmente, hay que decir que, de momento, no se han anunciado oficialmente las especificaciones del Exynos 2400. Sin embargo, los rumores más recientes revelaron que será fabricado con la tecnología de 4 nm y que tendrá una CPU de 10 núcleos (deca-core) dispuestas en 4 clústeres.

El núcleo principal será un Cortex-X4 con frecuencia de 3,1 GHz. El resto se dispondrán de la siguiente manera: 2 Cortex-A720 a 2,9 GHz, 3 Cortex-A720 a 2,6 GHz y 4 Cortex-A520 a 1,8 GHz. ¿Qué hardware admitirá? Memorias LPDDR5X y UFS 4.0, cámaras de hasta 320 MP y el nuevo modem de Samsung que brinda conectividad 5G de banda estrecha (NB-IoT), redes no terrestres (NTN) y comunicación satelital para emergencia.

Y tú… ¿Crees que el nuevo Exynos 2400 será tan potente como el Apple A17 Pro o el Snapdragon 8 Gen 2?