Los Galaxy S24 entrarán en producción antes y podrían adelantar su lanzamiento

los samsung galaxy s24 podrian lanzarse un mes antes de lo esperado

Hace algunas horas revelábamos los primeros datos filtrados sobre las Galaxy Tab A9 y A9+, las nuevas tablets de gama media de Samsung. Ahora, la marca surcoreana vuelve a ser protagonista de otra noticia, pues parece que Samsung lanzará los Galaxy S24 un mes antes de lo esperado. ¿A qué deberá esto? ¿Será que los nuevos iPhone 15 Pro le metieron miedo a su principal rival? Acompáñanos para ampliar esta noticia.

Los Galaxy S24 podrían presentarse en enero de 2024

Samsung podría presentar los Galaxy S24 en enero de 2024

Desde hace un buen puñado años, Samsung acostumbra a lanzar su nueva generación de móviles insignia en febrero. Esto ha sido así desde los vetustos Galaxy S9 y se ha repetido hasta los Galaxy S23 con una sola excepción: los Galaxy S21 que se lanzaron el 14 de enero de 2021.

Tomando en cuenta esto, es de esperar que los Galaxy S24 se presenten en febrero de 2024, pero parece que se adelantarán. Según un informe de ET News, la nueva generación de los Galaxy S podría presentarse en enero de 2024, un mes antes de lo esperado.

Este rumor surge debido a que Samsung adelantó la producción masiva de piezas para los S24 a noviembre de 2023, cuando lo típico es empezar a producirlas en diciembre. La publicación señala que no hay otros cambios importantes en la cadena de suministros, pero Samsung desea asegurar un inventario estable de hardware para el momento del lanzamiento.

Lee también:  ¡Por fin! Android 14 llega oficialmente al Samsung Galaxy A23 5G

Por otro lado, este adelanto también podría responder al lanzamiento de los iPhone 15, los principales rivales de los Galaxy S24. Este año Apple elevó la vara mucho más allá que en 2022, así que Samsung querría mantener a raya a su competencia.

Eso sí, recuerda que estas son solo suposiciones basadas en los últimos movimientos de Samsung, pues la empresa no ha revelado nada oficialmente. Aun así, no es algo que nos cogería por sorpresa, ya que los Galaxy Z Fold 5 y Flip 5 se lanzaron dos semanas antes de lo habitual.

¿Pasará lo mismo esta vez? La verdad es que no lo sabemos, pero ojalá Samsung no apure demasiado el paso como para que termine corriendo riesgos. Los Galaxy S24 prometen, pero un error de diseño por las prisas podría afectar sus ventas un montón.