Las Galaxy Tab A9 y A9+ al descubierto: sus primeros detalles se filtraron

Samsung Galaxy Tab A9 y A9 Plus especificaciones filtradas
Samsung Galaxy Tab A8 10,5" - Imagen referencial

Luego de presentar las alucinantes Galaxy Tab S9, Samsung se prepara para renovar su línea de tablets de gama media. Sabemos desde hace algunas semanas que las Galaxy Tab A9 estaban en desarrollo y vendrán a sustituir a las Galaxy Tab A8 de 2019 (8 pulgadas) y 2021 (10,5 pulgadas).

Sin embargo, hasta ahora no teníamos demasiados detalles sobre cómo serían estas tablets, pero eso acaba de cambiar. Distintas filtraciones nos dejaron ver las especificaciones de las Galaxy Tab A9 y A9+. ¿Qué puedes esperar de ellas? Lo cierto es que hay varias novedades interesantes que podrán a este par en el radar de los consumidores.

La Galaxy Tab A9+ da el salto al 5G y tendrá una pantalla más grande

Samsung Galaxy Tab A9 Plus procesador, conectividad, dimensiones filtradas

La primera de las dos tablets de gama media que Samsung prepara para los próximos meses se dejó ver gracias a la FCC, la Bluetooth SIG y Geekbench. Hablamos de la Galaxy Tab A9+, de la que ya sabemos sus dimensiones, procesador, RAM, capacidad de batería, velocidad de carga y más.

Los datos más importantes llegan desde Geekbench, que revela que la Galaxy Tab A9+ contará con un SoC Snapdragon 695, 4 GB de RAM y Android 13 bajo One UI 5.1. Además, la aplicación confirma que el modelo probado fue el SM-X216B, que corresponde a la versión con conectividad 5G de la Galaxy Tab A9+.

Lee también:  Estos son los 5 mejores móviles compactos de 2024

Según datos de la FCC, la Galaxy Tab A9+ será más grande que la Galaxy Tab A8 de 10,5 pulgadas, a la que sustituirá. Sus dimensiones son de 257,11 x 168,66 x 6,94 mm, lo que vaticina una pantalla de mayor tamaño, aunque no sepamos exactamente de cuánto.

Aparte, el organismo certificador y la Bluetooth SIG confirman otras características, aunque para el modelo WiFi (SM-X210): tendrá batería de 7.040 mAh con carga rápida de 15 W, Bluetooth 5.1 y WiFi 5 de doble banda. Vamos, que en estas últimas cosas se parecerá bastante a su predecesora.

De la Galaxy Tab A9 sabemos menos, pero también tendrá versión 5G

Respecto a la Galaxy Tab A9 estándar, los datos filtrados provienen desde la FCC, la WiFi Alliance y la Bluetooth SIG. Sin embargo, la información en este caso es bastante escasa. Sabemos que sustituirá a la Galaxy Tab A8 de 8 pulgadas (2019), pero más allá de eso solo hay filtraciones de su batería, dimensiones y conectividad.

Concretamente, la Galaxy Tab A9 (SM-X115) tendrá unas dimensiones de 210,7 x 124,7 mm (desconocemos el grosor). Asimismo, su batería será de 5000 mAh compatible con carga rápida de 15 W. Como el modelo plus, se venderá tanto en versión WiFi como con conectividad 5G.

Lee también:  Disney+ restringe las cuentas compartidas en otro mercado, la prohibición global se acerca

Eso sí, no sabemos qué procesador llevará, tampoco la RAM (probablemente el mínimo sean 4 GB) o el almacenamiento. No hay detalles sobre la versión de Android, pero es de esperar que llegue con Android 13 si la A9+ también lo hace.

¿Cuándo se lanzará este par de tablets? No hay una fecha establecida, pero seguramente Samsung quiera aprovechar el Black Friday y las ventas de navideñas. Así, lo más probable es que las veamos llegar al mercado antes de finalizar el año.